“Medallita” quiere el trono
Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Viernes 10 febrero, 2017
La Asociación Costarricense de Boxeo (Acobox) abre su calendario este sábado y domingo con el campeonato nacional elite en el Gimnasio Jesús “Tuzo” Portuguez.
Lea más: Centroamericano de Boxeo con la élite
Uno de los atractivos es el regreso de David “Medallita” Jiménez, que no estuvo el año anterior al encontrarse en un campamento en suelo cubano. En 2016 el campeón de los 52 kilogramos fue el peleador de Fight Club, Larry Olivas. Ahora el brumoso quiere retornar al trono.
“Es importante estar presente nuevamente en el campeonato nacional, aunque no hacemos un cambio abrupto de preparación, pues tenemos prioridades a lo largo del año en el plano internacional. Hacemos un pequeño ajuste para llegar con más rapidez. El campeonato es valioso, mas no el objetivo principal”, indicó Jiménez.
El pugilista añadió que pelear a nivel local no le genera una presión extra, por el contrario, asume el reto con madurez.
“Siempre me mantengo positivo independientemente de lo que opine la gente, sé que algunos quieren verme caer y otros verme ganar, todo eso me fortalece al momento de subir al ring y confiamos en dar un buen espectáculo y mantenernos arriba”, añadió.
Por otro lado, Jiménez se sintió agradecido y complacido por recibir su quinto premio Colibrí a la excelencia deportiva.
Lea más: UFC y boxeo se retan en el ring
“Es de gran valor mantenerse en la elite del país, no ha sido fácil, ha requerido mucha constancia y sacrificio, luchar en las competencias a nivel nacional e internacional y ser evaluado de la mejor manera por el Comité Olímpico Nacional”, concluyó.
El campeonato nacional elite arrancará mañana a las 2 p.m. en el “Tuzo” Portuguez en la Sabana.