10 mil mujeres en condición de riesgo contarán con sedes del INAMU en Puntarenas y Limón
Magdalena López magdalenalopez.asesora@larepublica.net | Lunes 21 febrero, 2022
Este mes de febrero arrancó la construcción de dos nuevas sedes del Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU) en Limón y El Roble de Puntarenas, donde se beneficiarán más de 10 mil mujeres en condición de riesgo social.
Lea más: INAMU lanza campaña para frenar violencia machista en redes sociales
Algunos de los beneficios incluyen la posibilidad de ampliar opciones de servicios que da el INAMU por medio de convenios con entidades estatales o privadas en materia de salud, deportes,recreación, entre otros.
“Estos proyectos buscan construir y equipar ambas sedes regionales para brindar servicios integrales a las mujeres de zonas del país que han sido declaradas como vulnerables”, dijo Marcela Guerrero Campos, presidenta ejecutiva del INAMU.
Las nuevas sedes regionales contarán con un laboratorio de capacitación en informática, un espacio seguro de cuido para uso de niños mientras su madre está siendo atendida o se encuentra en un proceso de capacitación, así como diversas salas de capacitación acondicionadas para talleres y actividades que desarrolla la institución.
La inversión fue de ₡2.088 millones en Limón y de ₡1.968 millones en Puntarenas.
Asimismo, ambos proyectos serán amigables con el ambiente y contarán con diseños de iluminación y climatización conformes a las normas internacionales y acoplados al clima tropical.