170 mujeres accedieron a mamografías gratis en La Uruca
Las beneficiadas fueron seleccionadas previamente basándose en la lista prioritaria del proyecto
Silvia Ureña surena@larepublica.net | Viernes 11 octubre, 2024 02:02 p. m.
En un esfuerzo por promover la salud femenina, el programa Ford Warriors In Pink, en colaboración con la iniciativa empresarial ¡Ya es Hora!, brindó mamografías gratuitas a 170 mujeres en La Uruca.
Este evento se realizó del 1 al 5 de octubre, utilizando un mamógrafo móvil que facilitó el acceso a este examen vital.
Lea más: Ford Costa Rica recibe prestigioso premio internacional por su liderazgo y sostenibilidad
Las mujeres beneficiadas fueron seleccionadas de una lista prioritaria del programa ¡Ya es Hora!, dirigido a aquellas mayores de 40 años, que a menudo enfrentan barreras para acceder a atención médica preventiva.
“Nos enorgullece que, mediante este programa corporativo, pudimos beneficiar a 170 mujeres que quedaron en lista de espera producto de la primera edición de la iniciativa empresarial ¡Ya es Hora! para que se realizaran la mamografía. Desde Ford nos complace seguir promoviendo actividades para la prevención del cáncer de mama y continuar empoderando a las mujeres hacia su bienestar físico y emocional”, expresó Vivian T. Dávila, gerente de asuntos públicos y comunicaciones para Ford Centroamérica y Caribe.
Durante la campaña, se realizaron un promedio de 34 mamografías diarias, y los resultados fueron entregados en un plazo de 48 horas, garantizando un seguimiento rápido.
Esta iniciativa ha tenido un impacto significativo en la comunidad, logrando un total de 1.500 mamografías realizadas durante 2024, gracias a la colaboración de empresas como Grupo Purdy y Grupo Montecristo.
Para Mónica Nagel, directora de Asuntos Corporativos de Grupo Montecristo, la meta de la empresa es garantizar que todas las mujeres tengan acceso a diagnósticos oportunos.
“Seguimos comprometidos con llevar salud y bienestar a las mujeres de Costa Rica. A través de esta alianza con Ford y la iniciativa empresarial ¡Ya es Hora!, garantizamos que 170 mujeres accedieran a diagnósticos oportunos para la detección del cáncer de mama. Sin duda, creemos que la prevención es el mensaje más importante que podemos llevar a las comunidades”, indicó Mónica Nagel, directora de Asuntos Corporativos de Grupo Montecristo.
Lea más: Grupo Purdy: El compromiso con la meta carbono positivo y la buena gestión ambiental
El cáncer de mama representa la principal causa de muerte oncológica entre mujeres en Costa Rica, con más de 1.500 nuevos casos diagnosticados anualmente, según el Ministerio de Salud. En este contexto, la unión entre Ford Warriors In Pink y ¡Ya es Hora! busca facilitar el acceso a diagnósticos precoces, un paso esencial para mejorar las tasas de supervivencia.