Nacional de Chocolates: 10 años de endulzar Costa Rica
Fabiola Vargas fvargas@larepublica.net | Miércoles 08 octubre, 2014
#Comunidad_LR
Nacional de Chocolates: 10 años de endulzar Costa Rica
Compañía lanzará en el país nuevos productos en los próximos meses
A diez años de su llegada a Costa Rica, la Compañía Nacional de Chocolates trabaja en una estrategia para reforzar su presencia entre los consumidores del país.
Para la Navidad también habrá novedades. La compañía pondrá a disposición del público distintas presentaciones de sus golosinas y modificadores de leche, así, la tradicional Cocoa Dulce se ofrecerá con vainilla francesa.
Como parte de la estrategia, este mes lanzaron en el país cuatro nuevas propuestas, con el objetivo de facilitar a sus consumidores la preparación de mayor amplitud de recetas.
La nueva gama incluye barras de chocolate oscuro y blanco, así como chispas de chocolate semiamargo, cocoa dulce pura para repostería y cobertura ideal para acompañar con frutas. La línea se denomina “Cocoa Dulce Repostería”. En Colombia, Panamá, Venezuela, Ecuador y otros países, ya se ofrece.
“Tiene gran aceptación y queríamos que en Costa Rica se disfrutara. Queremos acercar nuestras marcas a los clientes, especialmente Cocoa Dulce, ya que es muy reconocida entre el público de las amas de casas”, aseguró Toro.
Se encuentran disponibles en los principales puntos de venta. La compañía posee un 87% de penetración en las pulperías, minisúper, supermercados y tiendas de conveniencia a nivel nacional. Asimismo tiene un 65,7% de participación en el mercado de chocolates.
Compañía Nacional de Chocolates nació en 1920 en Medellín, Colombia, y actualmente produce y comercializa 27 marcas bajo los negocios de golosinas de chocolate, chocolate de mesa, modificadores de leche, nueces, cereales y repostería.
Sus marcas líderes son Cocoa Dulce y Johnny’s, para la categoría de modificadores de leche, y de Choys y Tutto, para chocolate en barra.
Recientemente, la firma fue reconocida como la primera empresa con certificación de “Organización Saludable” por parte de la Fundación Colombiana del Corazón.
Fabiola Vargas
fvargas@larepublica.net
@FabiVSola