Rompiendo límites
Nancy Carvajal | Jueves 03 enero, 2013
“Uno de los retos más difíciles de esta profesión es posicionarse y lograr la credibilidad entre tus clientes”
Rompiendo límites
Proyecto con la modelo Leonora Jiménez es una de las metas para 2013
Bryan Días / La República
¿Qué es lo más difícil de ser un diseñador de moda independiente?Romper nuestros propios límites y miedos como posibles empresarios.
¿Cómo ha logrado posicionarse en este mercado?
Esa es una labor diaria que conlleva disciplina y constancia. Puedes diseñar muy bonito, o tener una excelente confección, pero posicionarse y lograr credibilidad entre tus clientes es vital.
¿Para cuáles marcas ha diseñado?
Me he desarrollado en múltiples áreas; en la parte textil trabajé en periodos cortos con un par de empresas nacionales, una de ropa casual y otra de bebé, al principio de mi carrera. Mis mejores experiencias no han sido en la parte industrial, sino más bien en la creativa.
¿Cómo considera que está la moda en Costa Rica?
La moda y el diseño en Costa Rica están en pañales, apenas está tomando un sentido social, para crecer como industria. Primero hay que hacer una marca social y ese es el momento en el que estamos, creando conciencia de moda y diseño para lograr el nivel más alto.
¿Cuál ha sido la colección más importante o sobresaliente para usted?
Mi favorita fue una colección que desarrollé con textiles intervenidos por el artista nacional Fabio Herrera, fue una colección muy colorida, divertida y esperanzadora.
¿Cómo se llama la nueva colección?
En este momento me encuentro en investigación, por lo que aún no le he puesto nombre.
¿Qué metas tiene para el futuro?
Por el momento estoy en la parte de investigación de un proyecto con mi amiga, la modelo Leonora Jiménez, y esperamos tener noticias para la segunda mitad de 2013.
Nancy Carvajal
ncarvajal@larepublica.net