Una lesión dejó fuera del Mundial a Álvaro Saborío
Cristian Williams cwilliams@larepublica.net | Viernes 30 mayo, 2014
Una baja de peso
Una lesión dejó fuera del Mundial a Álvaro Saborío
Lo que pintaba como una mañana normal en el Proyecto Gol, se transformó por completo en cuestión de segundos. La calma desapareció para darles campo a la desazón, la angustia, la incertidumbre.
Luego vino, en horas de la tarde, no la confirmación de la noticia, sino, luego de hacerle un tac y reafirmar la gravedad de la lesión, anunciar que Álvaro Saborío estaba fuera del Mundial.
Fue el médico de la Selección nacional, Alejandro Ramírez, junto al ortopedista Vladimir Badilla, quienes detallaron la lesión, mientras que el técnico Jorge Luis Pinto decía que no iría a Brasil.
“El día de hoy (ayer) Álvaro presentó una molestia en el pie derecho, quinto metatarsiano, se le hizo un tac y encontramos eso”, expresó Ramírez, en tanto Badilla explicó que la fractura tiene un nivel de gravedad bajo, pero su tiempo de recuperación no le alcanzará para llegar al Mundial.
Las características que presenta este tipo de lesión, son dolor, hinchazón y sensibilidad en la parte exterior del pie, además, dificultad para caminar. El tratamiento no quirúrgico requiere reposo, hielo, compresión y elevación del pie.
El tiempo de recuperación varía entre 6-12 semanas, dependiendo de la fractura y su evolución, como lo explicaron los galenos.
Si la lesión incluye un hueso desplazado, roturas múltiples o no se ha logrado un alivio adecuado, entonces puede ser necesaria la cirugía. El médico de pie y tobillo determina el tipo de procedimiento más adecuado para cada paciente.
Saborío es el tercer ausente de los ticos por lesión, luego de que se confirmaran las bajas de Bryan Oviedo y Rodney Wallace.
Cristian Williams
cwilliams@larepublica.net
@La_Republica