Aarón Cruz fue crucificado pero salvó al Monstruo de una paliza descomunal
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Miércoles 27 febrero, 2019
El Deportivo Saprissa cayó 1-5 contra el Tigres de México en partido de vuelta de los octavos de final de la Concachampions.
El conjunto morado fue vapuleado y quedo descalificado del torneo.
Pese a que el marcador fue abultado, su guardameta Aarón Cruz evitó una catástrofe descomunal.
En la columna ASÍ LOS VIMOS, el periodista Gaetano “Tano” Pandolfo comentó sobre el rendimiento de cada jugador morado.
SAPRISSA
- Cruz: un yerro garrafal del joven guardameta abrió la gotera. El partido fue un martirio donde Aarón fue crucificado, anduvo a los revolcones y también salvó al Monstruo de una paliza descomunal.
- Blanco: su parcela fue la menos vulnerable de la retaguardia morada, en mucho por los desaciertos de Aquino en el remate. Los felinos mordieron por el otro costado.
- Aubrey: a pesar de los pesares, que incluyeron el desafortunado autogol, estamos en presencia de un señor defensor. La artillería felina lo obligó a un trabajo descomunal, donde, igual que cayó, brilló.
- Barrantes: se vio mal cuando lo dobletearon en ataque. Con espacio lo hizo bien. Perdió un mano a mano con Valencia, quien ayudado con la mano anotó el quinto.
- Hernández: Tigres hizo fiesta en su zona; Luis José es técnico, pero le faltan fibra, músculo, potencia, para lidiar con rivales que como Quiñonez, Dueñas y Valencia son volcanes explosivos.
- Golobio: cometió un penal por instinto defensivo; quiso protegerse de un bólido de Vargas y abrió sus brazos. Fue el 2-0; principio del fin. Hombre de marca, la cintura local le pasó por encima.
- Torres: se lució en ofensiva; metió un golazo y obligó a su compatriota Guzmán a destaparse en el marco. Sin embargo, en marca, fue observador y pasivo. Ahí Centeno tuvo un hombre menos.
- Angulo: no funcionó ni en defensa, ni en ataque; fue el jugador de menos actividad en el Saprissa. Carioca y Dueñas se movieron a placer en la medular anfitriona.
- Bolaños: sabe qué hacer con la pelota, la cuida, protege, sostiene y busca generar peligro. No alcanzó. Tuvo una para anotar, remató débil al cuerpo de Nahuel.
- Venegas: se jugó un partidazo; balón que recibió, sembró peligro. Se bailó a Jiménez para servir el gol a Torres; fue difícil pararlo. Inteligente en busca de espacios.
- Castillo: su mejor partido con el Saprissa; casi anota. Sin embargo, no salió para la segunda parte.
- Cabral: llegó a reforzar una retaguardia que ya estaba vulnerada en la primera parte.
- Leal: el empuje de Tigres lo lanzó para atrás.
- Arrieta: Jairo participó en un avance.