Abonados eléctricos no tienen que gastar hasta ¢ 65 mil en caja para medidor, aclara Aresep
Andrei Siles asiles@larepublica.net | Jueves 11 agosto, 2022 12:15 p. m.
No es obligatorio que los clientes de servicios eléctricos coloquen el medidor en una caja metálica junto con el interruptor principal o “cuchilla”, como es popularmente conocido este medio de desconexión, aclaró la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) a las empresas distribuidoras de electricidad.
De este modo, los usuarios no tendrán que desembolsar más de ¢65 mil que representa el costo en el mercado de este equipo, quedando a criterio de cada abonado si adquiere dicho dispositivo.
Tampoco es necesario que el medidor ni el interruptor principal permanezcan de forma visible en la vía pública, evitando así la exposición a robos y vandalismo. Ambos equipos, que sí deben estar juntos, indica el ente regulador, se pueden colocar dentro de la propiedad, en un sitio de fácil lectura, dependiendo de su tecnología (si es inteligente o no).
Asimismo, la Autoridad instruyó a las empresas proveedoras de servicios eléctricos informar a sus clientes sobre esta determinación para evitar que incurran en gastos innecesarios.