Acciones promovidas por exgerenta general carecieron de sustento financiero, afirma ICE
Andrei Siles asiles@larepublica.net | Miércoles 08 junio, 2022 02:34 p. m.
Un plan de reorganización sin previo análisis de viabilidad técnica y financiera sería una de las causas por las que el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), decidió prescindir de los servicios de Hazel Cepeda Hodgson como gerenta general de esta institución.
Lea más: ICE nombró nueva gerente general
Alrededor de ¢1.200 millones tendría que desembolsar el ente gubernamental por concepto de indemnizaciones a los funcionarios separados por órdenes de la hoy exjerarca, proceso administrativo que en su momento la jerarca saliente no consideró como obligatorio ante el Consejo Directivo y que ahora representa un hueco financiero para la institución.
Por tal motivo, adicionado a la salida de Cepeda, la administración considera tener los elementos suficientes para realizar una investigación interna en aras de verificar la eventual existencia de responsabilidades y posible incumplimiento de deberes.
Lea más: ICE presentó a mercado local avances en estabilidad financiera y perspectivas a futuro
Lo anterior se ampara en un informe emitido por la Auditoría Interna que concluyó que las decisiones tomadas por la exgerenta no tuvieron un sustento que justificara el costo-beneficio para el ICE, como también lo señaló en su momento la Procuraduría y la Contraloría.