Acoja el cambio de manera positiva
Daniela Granados dgranados@larepublica.net | Jueves 26 septiembre, 2013
Código Oficina
Acoja el cambio de manera positiva
Comunique los mensajes de forma correcta y en el tiempo indicado, sea transparente con su personal
Por lo general las organizaciones siempre están en constante cambio, y si bien en la mayoría de los casos esto es positivo, es posible que para sus colaboradores sea difícil aceptarlos.
Para lograrlo es importante proporcionarles un espacio seguro, en el cual se sientan a gusto exteriorizando emociones y tensiones. Recuerde siempre estar del lado de su equipo y protegerlo, esto con el fin de obtener los resultados que busca para su empresa, en el caso de que alguna situación incómoda se presente, esté pendiente de ellos y no dude en defenderlos.
Generalmente, los empleados que se encuentran más abrumados por la cantidad de trabajo son quienes tardan más tiempo en adaptarse al cambio, por esto usted como líder debe priorizar las tareas de cada miembro de su equipo para que el impacto no sea tan grande sobre su personal.
“Es importante que los mensajes sean transmitidos de la manera correcta y en el tiempo adecuado, ya que la ansiedad que esto puede generar podría llegar a afectar la salud del colaborador y también la producción”, indicó Randall González, presidente de la Asociación Costarricense de Gestores de Recursos Humanos.
El líder juega un papel crítico durante cualquier proceso de cambio de la empresa, ante todo debe garantizar que los cambios que se anunciaron se hagan, además de que debe acompañar a sus colaboradores durante todo el proceso, es decir que no desaparezca. Es importante que tenga un papel protagónico en el proceso, recomendó Nelson Sibaja, director de desarrollo humano.
Daniela Granados
dgranados@larepublica.net
@dgranadosLR