Actitud de Rodrigo Chaves ante la Marcha de la Diversidad "no es la de un jaguar sino de un pobre gatito" afirma Antonio Álvarez Desanti
Esta no es la primera vez que el mandatario habla de Antonio Álvarez
Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Jueves 04 julio, 2024 04:42 p. m.
La controversia entre el presidente Rodrigo Chaves y el político, Antonio Álvarez Desanti, no acaba y esta vez, se despierta por las decisiones tomadas por el mandatario ante la Marcha de la Diversidad.
Lea más: Antonio Álvarez se separa de Presidencia del Congreso
Chaves cuestionó en Consejo de Gobierno la posición de Desanti y de Óscar Arias con respecto a esta población y provocó la réplica de ambos políticos.
Lea más: Presidente y Álvarez Desanti enfrentados por datos de empleo
“El presidente asume una posición “pendeja” para hablar en el mismo lenguaje que a él le gusta, es una actitud pendeja poniéndonos a cuestionar a otros por decisiones del pasado. Si usted por presiones abandonó el apoyo a los grupos de la comunidad lesbiana y gay reconózcalo y dígaselos públicamente, pero no busque cosas en el pasado, esa actitud suya no es la del jaguar es la de un pobre gatito tímido y metido en una esquina cuando ahí lo arrinconan”, dijo el excandidato presidencial.
Además, dijo que el mandatario quiso lanzar una cortina de humo, cuando lo único que quiere Costa Rica es saber por qué el presidente suspendió el apoyo a la Marcha de la Diversidad, luego de que sus subalternos la habían autorizado.
Chaves aseguró en Consejo de Gobierno que Nayuribe Guadamuz, la exministra de Cultura, “metió la pata” y que autorizó la actividad como de interés cultural sin su autorización y por ese motivo la despidió.
“Yo me di cuenta 11 días después de esa decisión y por eso decidí que se fuera”, explicó.