¡Adiós a los sueldos millonarios! Iniciativa pretende poner un techo a los salarios de alcaldes y funcionarios
Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Jueves 11 julio, 2024 05:33 p. m.
Ponerle un límite a los salarios de lujo de los alcaldes y las alcaldesas es el objetivo de una iniciativa impulsada por el Frente Amplio.
Se pretende reducir de 20 a 12 el tope máximo salarial pagado por el Estado a los servidores cuya designación es por elección popular, así como a otros altos cargos del sector público.
Lea más: Regidor de San José buscará suspensión del salario de Johnny Araya
La propuesta significaría rebajar el tope máximo que hoy se paga, por ejemplo, a alcaldes y alcaldesas, pasando de un salario mensual de ¢5.7 millones a uno de ¢3.4 millones, es decir, un ahorro de casi ¢2.3 millones mensuales para el erario público en cada caso.
La iniciativa es impulsada por Antonio Ortega, legislador frenteamplista y jefe de fracción y Brandon Guadamuz, regidor del Frente Amplio.
“Esta reforma va dirigida a aquellos puestos de elección popular, así como a jerarcas, titulares subordinados y demás, sujetos a la ley vigente”, explicó Ortega.
La iniciativa frenteamplista ya se encuentra en la corriente legislativa a la espera de su designación a la comisión correspondiente.