Aeris recomienda a pasajeros mantenerse en contacto con aerolíneas ante fallo mundial de Microsoft
Fallo mundial de Microsoft afecta a las aerolíneas
Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Viernes 19 julio, 2024 08:12 a. m.
Para evitar inconvenientes, AERIS Holding Costa Rica, gestor del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, recomendó a los viajeros mantenerse en contacto con las aerolíneas ante el fallo mundial en los sistemas informáticos de Microsoft.
Lea más: Microsoft sufre grave interrupción de su servicio afectando a usuarios mundialmente
Durante las horas de la mañana, se reporta la demora en dos vuelos saliendo desde el aeropuerto, los cuales ya partieron hacia sus destinos y un vuelo cancelado.
“Durante horas de la mañana del viernes 19 de julio, se reporta una interrupción global en los sistemas de gestión de algunas aerolíneas. Las aerolíneas afectadas y sus proveedores tecnológicos trabajan diligentemente para solucionar la situación. Se recomienda a los pasajeros mantenerse en contacto con su aerolínea para conocer el estatus de su vuelo, así como presentarse con anticipación al aeropuerto. AERIS, gestor del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, se mantiene monitoreando de cerca la situación así como en conversación constante con los proveedores tecnológicos para informar sobre cualquier novedad”, dijo la organización.
Lea más: ¿Qué fue lo que pasó con Microsoft y qué es CrowdStrike?
Las principales aerolíneas estadounidenses, entre ellas Delta, United y American Airlines, suspendieron sus vuelos a primera hora debido a “problemas de comunicaciones en Estados Unidos.
Incontables empresas y aerolíneas en varios continentes reportan problemas debido a un fallo mundial en los sistemas informáticos de Microsoft.
Este viernes, una “pantalla azul de la muerte” se convirtió en el símbolo de un fallo que tiene al mundo de cabeza, todo por la actualización de la plataforma Falcon de CrowdStrike. Todas las empresas que utilizan Windows en sus equipos se vieron afectadas.
"La Pantalla Azul de la Muerte, conocida en inglés como Blue Screen of Death (BSOD), es una pantalla de error que se muestra en los sistemas operativos Windows cuando se produce un error grave del sistema. Este tipo de error suele ser causado por problemas de hardware, controladores de dispositivos o errores del software que el sistema operativo no puede manejar, lo que obliga a Windows a detenerse para evitar daños mayores", indicó el medio El Economista.es.