Tras suspensión de Nature Air, Sansa era la única empresa con el servicio local
Aerobell se suma a Sansa en vuelos comerciales domésticos
Oferta inicial a ocho destinos aumentará en diciembre
Alexandra Cubero acubero@larepublica.net | Martes 24 julio, 2018
La empresa Aerobell ofrecerá a partir de hoy vuelos itinerados dentro del territorio nacional, lo que representa mayor oferta para los turistas y residentes que requieran trasladarse vía aérea.
Los vuelos itinerados son una opción comercial y económica en comparación con los chárteres, en los que se puede contratar a más de diez compañías.
Tras la suspensión de Nature Air en enero pasado, Sansa era la única aerolínea en ofrecer el servicio bajo horarios establecidos.
Ante la necesidad del público de una alternativa y la oportunidad de negocio, Aerobell Airlines, conocida como escuela de aviación y chartera, decidió ampliar sus servicios.
“Hemos identificado que hay un faltante en la oferta de vuelos itinerados, de ahí que se toma la decisión de incursionar en operaciones regulares y así contribuir con el desarrollo del país y el turismo”, contó Marco Montealegre, CEO de Aerobell Airlines.
Lea más: Cuatro nuevas aerolíneas domesticas operarían a final de 2018
La aerolínea conectará San José con siete lugares turísticos a través del Aeropuerto Tobías Bolaños, diferenciándose de Sansa que opera desde la Terminal Doméstica SJO del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.
El portafolio inicial de Aerobell contempla un vuelo por día a Tortuguero, Tamarindo, Tambor, Quepos, Bahía Drake, La Fortuna y Puerto Jiménez.
Las tarifas van desde $60 por vía, aunque por el momento ofrece precios desde $45 por vía para el lanzamiento del servicio.
La idea es que para diciembre amplíe a más destinos y frecuencias, tanto dentro de Costa Rica como fuera.
En esta segunda apertura de rutas se habilitarían los viajes a Liberia, Golfito y Bocas del Toro en Panamá, entre otros.
Inicialmente los vuelos se servirán con dos aeronaves Cessna Grand Caravan con capacidad para 12 pasajeros, y en noviembre la flota se completará con cuatro aviones más, modelo Cessna Grand Caravan EX.
Lea más: Terminal doméstica y nuevas aerolíneas impulsarán turismo
Por su parte, Sansa considera que la entrada de competidores debe darse en condiciones de lealtad y sin subsidios, en las que la empresa que ingresa se comprometa a invertir los recursos necesarios para operar.
"No tenemos problema con el ingreso de nuevos competidores al mercado de vuelos locales (...) Nos interesa más enfocarnos en hacer bien nuestro trabajo", manifestó Mario Zamora, gerente general de Sansa.
Junto a Aerobell y Sansa, al mercado de los vuelos itinerados entrará Costa Rica Green Airways en setiembre, así como TAC Airlines y Skyway en noviembre.
Asimismo la llegada de las empresas beneficiará el turismo pues facilitarán la conexión entre la capital y los paraísos naturales más apetecidos de Guanacaste y la Zona Sur, principalmente, ya que el 80% de los pasajeros de vuelos internos corresponde a conexiones internacionales.
Más opciones
Los costarricenses y extranjeros tienen más opciones de vuelos comerciales internos.
Empresa | Base | Destinos |
Aerobell | Tobías Bolaños | Ocho |
Sansa | Terminal Doméstica SJO | 16 |