Aficionado estadounidense fue expulsado del estadio en Catar por llevar brazalete LGBTIQ+
Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Miércoles 30 noviembre, 2022 08:01 a. m.
El partido entre Estados Unidos e Irán estuvo cargado de polémica, más fuera que dentro de la cancha.
#Internacionales | Durante el encuentro de Estados Unidos vs. Irán, un aficionado fue expulsado del estadio Al Thumama por utilizar un brazalete arcoíris. pic.twitter.com/yAqTSPRuWf
— Última Hora (@ultimahsv) November 29, 2022
Previo al pitado inicial, la seguridad del Al Thumama Stadium intervino para detener y expulsar del estadio a un aficionado de Estados Unidos. La razón no fue otra que la de portar un brazalete arcoíris, en apoyo y defensa de los derechos LGTBI.
Ese brazalete, que la FIFA ha prohibido llevar a los jugadores y capitanes de las selecciones, se ha convertido en el objeto más perseguido por parte de la policía qatarí.
Lea más: (VIDEO) Catar prohíbe ingreso a aficionada por usar un gorro arcoíris
No fue el único acto de protesta que se produjo anoche en el Al Thumama Stadium. Y es que tras el partido se produjeron incidentes entre aficionados iraníes y la Policía qatarí. Varios aficionados portaron camisetas con el lema 'Woman life freedom', protestaban contra el régimen iraní y pedían la libertad para las mujeres de aquel país.
La policía reduce a un aficionado iraní que llevaba una camiseta de protesta contra la represión en su país tras el partido contra Estados Unidos #Qatar2022 #UniversoMundial30N https://t.co/yWw8mMn3Fe pic.twitter.com/f7hsjP00uU
— EL PAÍS (@el_pais) November 30, 2022