Aguas sucias de Coronado serían trasladadas a la Planta de Tratamiento Los Tajos
Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Lunes 17 enero, 2022 09:00 a. m.
Excavaciones exploratorias de Acueductos y Alcantarillados (AyA) sobre la ruta 216 permitirían trasladar aguas sucias de Coronado a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Los Tajos, en la Uruca.
Estas excavaciones se realizan en el sector que comunica la Clínica de Coronado con el cruce de la entrada al Barrio San Martin.
Lea más: Aresep prende luz de alerta en servicio de agua potable del de AyA
“Los sondeos exploratorios, consisten en una excavación de un metro de ancho, que cruza la calle, con el fin determinar espesores de las capas que componen el suelo, recolectar muestras para su análisis geotécnico y ubicar posibles interferencias que puedan darse durante el proceso constructivo”, dijo Alcides Jiménez, ingeniero del AyA.
Las labores se extenderían hasta finales de enero, debido a que están en la primera etapa antes de continuar los procesos de colocación de la red de alcantarillado sanitario.
Por este motivo el tránsito de esta vía se verá afectado y se recomienda a la población tomar ruta alterna a fin de evitar embotellamientos.
Los trabajos forman parte de la Ruta del Saneamiento, que construye, repara y rehabilita la red de alcantarillado sanitario de San José.