136 cruces contarán con dispositivos de seguridad en la GAM
Agujas y semáforos para el tren se instalarán en Alajuela y Heredia
Dispositivos empezaron a colocarse ayer
Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Miércoles 11 diciembre, 2019
Si usted vive en Alajuela o en Heredia, es mejor que conduzca con más precaución de ahora en adelante, ya que el Gobierno inició ayer la colocación de agujas y semáforos en 45 cruces viales.
Los corredores que serán intervenidos se ubican entre Heredia centro y Alajuela; San Antonio de Belén y San Rafael de Alajuela, así como uno en San Pedro.
La inversión total del proyecto asciende a $10 millones y los recursos son aportados por el Consejo de Seguridad Vial.
Lea más: Tren eléctrico avanza apegado estrictamente al guión
Una vez concluidas estas intervenciones, se contará con la activación de los sistemas de semáforos y agujas en los 136 cruces ferroviarios ubicados desde Cartago hasta Alajuela.
Desde la semaforización en los cruces ferroviarios se han reportado cero muertes en la vía férrea producto de accidentes...
Publicado por Carlos Alvarado Quesada en Martes, 10 de diciembre de 2019
Las intersecciones tendrán un sistema compuesto por luces destellantes, timbres y barreras, de ser necesarias, para contener a los vehículos que circulan por los cruces y lograr así la disminución de los accidentes de vehículos con el tren.
Lea más: Tren eléctrico de carga dará nuevo sello verde a productores
Desde la semaforización en los cruces ferroviarios se han reportado cero muertes en la vía férrea producto de accidentes de vehículos contra el tren. Además, se logró disminuir los accidentes en un 56% respecto al año 2017 y en un 33% en relación con el 2018.
INCOFER moderniza el sistema de transporte de pasajeros. ¡Vamos para adelante!
Publicado por Elizabeth Briceño Jiménez en Martes, 10 de diciembre de 2019
El plan del Gobierno es poner en marcha varias plumas y de esta forma, observar el comportamiento de los sistemas y los usuarios por unos días antes de arrancar con el siguiente grupo.
Se pretende, de esta forma, ir acostumbrando al conductor a los nuevos dispositivos.
En función de los resultados y del comportamiento de los usuarios, se acelerará o desacelerará el ritmo de puesta en marcha de los sistemas.