Alajuela fue la provincia con más cilindros de gas en mal estado, según Aresep
Andrei Siles asiles@larepublica.net | Jueves 22 diciembre, 2022 09:32 a. m.
Unos 6 mil cilindros de gas GLP fueron sacados del mercado y destruidos tras una serie de inspecciones realizadas por la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos en todo el país, siendo Alajuela la provincia con más anomalías detectadas tanto en envasadoras como en comercios.
Del total de cilindros destruidos por su mal estado, el 70% corresponde a envases de aluminio, material que no cumple los requerimientos mínimos de seguridad por su rápido desgaste.
Además, este año se detuvo la venta de más de 8 mil unidades colocadas por problemas en el envase, válvula o cantidad, según registros del ente regulador.
Revisar que el cilindro esté libre de golpes y corrosión, que sus válvulas tengan sello plástico de la empresa envasadora y tenga la misma marca que el envase, identificar posibles fugas producto del olor y verificar la información troquelada con el número de serie, peso del cilindro vacío, capacidad y fecha de fabricación son prácticas elementales a la hora de comprar este producto.
Lea más: (Video) Distribuidores y envasadoras de gas GLP en la mira de Aresep
Asimismo, descartar fugas con una esponja jabonosa (si hace espuma es señal de fuga), controlar periódicamente que el regulador, mangueras y accesorios estén bien colocados e instalarlo en un lugar ventilado, preferiblemente fuera de la casa y protegido por el sol y la lluvia es esencial para evitar accidentes con el uso del gas, recomiendan las autoridades.