Alajuelense a Panamá por la clasificación
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Jueves 24 agosto, 2023
San Miguelito de Panamá, se juega la clasificación en el Grupo D de la Copa Centroamericana esta noche cuando reciba al Alajuelense.
Los canaleros fueron derrotados por el Motagua 2-0 y eso les complicó la eventual clasificación a los cuartos de final. Luego derrotaron al equipo piñata, los Verdes de Belice y cierran frente a otro rival accesible, el Olancho de Honduras, igual de flojo que los pericos de Belice.
Lea más: Alajuelense es el mejor club de Centramérica, Norteamérica y el Caribe, según IFFHS
San Miguelito entonces suma 3 puntos y el Alajuelense seis, de manera que los anfitriones tienen la posibilidad de sobrevivir en la competencia, cazando esta noche al León y luego venciendo a los catrachos.
Si derrotan a la Liga, al equipo panameño se le abren las compuertas para una posible clasificación, porque los manudos tienen un cierre más complicado, dado qué en el último juego, reciben en La Catedral al puntero invicto del Grupo, el Motagua.
Motagua camina con paso perfecto: goleó 5-0 a Verdes; derrotó 2-0 a San Miguelito y 1-0 a Olancho. Mantiene la portería virgen y suma ocho anotaciones.
Los pupilos de Andrés Carevic también tienen el marco invicto, después de doblegar a Verdes y Olancho, las comparsas del Grupo y ahora van en serio a cerrar contra los dos rivales más fuertes.
Si Alajuelense derrota a los canaleros, se asegura la clasificación, suma nueve puntos, atrapa a Motagua en la cima y se juegan la cúspide en el duelo entre ambos en el Morera Soto, ya los dos equipos clasificados a cuartos de final.
Si la Liga empata con San Miguelito, no deja de ser un buen resultado, pero numéricamente no le asegura la clasificación, porque mantendría la diferencia de tres puntos y podrían los manudos ser alcanzados por los panameños en la fecha de cierre.
San Miguelito puede golear a Olancho y el Motagua “jalarse una torta” en La Catedral y se le complica la clasificación a los manudos.
Será interesante conocer la formación del Alajuelense para el juego ante San Miguelito. Hay nombres fijos como Leonel Moreira, Guillermo Villalobos, Ian Lawrence, Celso Borges, Aaron Suárez, Joel Campbell y Johan Venegas.
Carevic tendrá que decidirse entre Carlos Martínez y Yael López en la zaga derecha; Alexis Gamboa o Juan Luis Pérez como defensa central zurdo; Alex López, Michael Barrantes y Daniel Chacón en la cintura. Carlos Mora o Freddy Góndola en ataque.
Nómina pesada, que le complica al técnico la escogencia de su formación estelar.
gpandolfo@larepublica.net