Alajuelense, expone largo invicto hoy en Guatemala
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Martes 22 octubre, 2024
Estoy completamente seguro qué si Alajuelense hubiese perdido su invicto en las primeras fechas del Apertura, hoy sumaría en la cúspide de la clasificación más de 31 puntos.
Sostener un invicto en 15 partidos es una carga emocional y mental que pesa sobre el cuerpo técnico y los futbolistas y sin “querer queriendo”, como decía “El Chavo”, esos siete empates que registra la Liga, son en mucho la consecuencia mental de guardar un resultado que no termine con la pérdida del invicto.
{link1}
Solo Pérez Zeledón con nueve empates, suma más que el Alajuelense, equipo que al empatar en siete ocasiones ha perdido 14 puntos y no se la ha escapado el primer lugar, en mucho porque su escolta inmediata, San Carlos, no ha aprovechado las oportunidades matemáticas que se le han presentado para asaltar la cima de la clasificación. Los Toros del Norte, se enamoraron, como el León del empate: 4-4 en el Fello Meza y 1-1 el pasado domingo en Ciudad Quesada contra Pérez Zeledón. Se le esfumaron cuatro puntos qué de haberlos sumado, tendrían a la oncena de Luis Antonio Marín en el primer lugar del Apertura con 33 puntos, 2 más que los manudos.
Lo más espectacular de la fecha 16, fue la goleada 4-0 que Santos le propinó a Guanacasteca por todo lo que significó.
Primer triunfo de los guapileños en 16 partidos (parecía que no ganarían nunca), victoria de Randall Row apenas en su segundo partido como timonel santista y triunfo frente a una ADG que venía arrollando con tres victorias consecutivas, la última 2-0 ante el Saprissa.
Con este triunfo, Santos caza a Puntarenas con 8 puntos en el sótano de la tabla, mientras que Guanacaste sale de zona de clasificación, siendo superado por el Saprissa, el tetracampeón nacional que derrotó 1-0 al Sporting y dio salto gigante en la tabla.
Lea más: Puntos fuertes de Guimarães, técnico de la Liga
El sábado en el clásico provincial, Herediano, con un jugador menos en la cancha por la expulsión de Everardo Rubio, jugó mejor que el Alajuelense, pero no pudo anotar el gol de la victoria. Empataron 1-1, los dos equipos con partidos determinantes esta semana en las semifinales de la Copa Centroamericana.
Hoy Alajuelense juega en Guatemala contra Antigua y el jueves, el Team se presenta en Nicaragua frente al Real Estelí.
También mañana, Comunicaciones de Guatemala, dirigido por Rónald González, espera al Saprissa, juego de ida del repechaje por un espacio en la Copa de Campeones de Concacaf.
gpandolfo@larepublica.net