Alajuelense llegó a la audiencia por supuesto caso de racismo pero el afectado no se presentó
Silvia Ureña surena@larepublica.net | Martes 23 enero, 2024 12:25 p. m.
Después de la denuncia de Freddy Góndola, exjugador de Liga Deportiva Alajuelense, contra Mariano Torres, capitán del Deportivo Saprissa, por insultos racistas, se llevó a cabo este lunes a la 1 p.m. la audiencia en el Tribunal Disciplinario.
A pesar de la planificación para que Góndola participara mediante una reunión virtual, el futbolista no pudo conectarse, según afirmó el abogado del equipo manudo, Aquiles Mata.
“Hicimos todo el esfuerzo posible, pero no se logró la conectividad con él. No sabemos realmente qué pasó; con él hablamos ayer y teníamos claro que iba a estar presente. El Tribunal no aceptó nuestra petición de suspender la audiencia", mencionó Mata.
El defensor liguista presentó como testigo-perito al ex presidente de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Álvaro Ramos. Los tibaseños señalaron que no es un perito judicial acreditado y carece de esa especialización.
"Se recibió la prueba testimonial ofrecida, los peritos y expertos en lectura labial, una persona que dio mucha credibilidad".
"Los dos testigos que presentó Saprissa son acérrimos aficionados al Deportivo Saprissa. La prueba testimonial de Alajuelense es clarísima, nadie puede venir a desmeritar lo que dijo don Álvaro Ramos", expresó Aquiles.
Del lado morado, Torres continúa negando los hechos, asegurando que instó a Góndola a acelerar el juego.
Mata destacó la existencia de pruebas, incluyendo un video y las declaraciones de Mariano tras el partido, contradiciendo sus afirmaciones ante Freddy.
"Hay pruebas contundentes. Ahora dice que lo que le manifestó a Góndola fue que aligerara el partido, todo una fábula, pero vamos a esperar la resolución. Es un tema complicado de derechos humanos; el Tribunal tendrá que hacer su análisis correspondiente", detalló el abogado erizo.
La Liga Deportiva Alajuelense está solicitando, en caso de culpabilidad de Mariano, una sanción de ocho partidos y una multa cercana a un millón.