Alajuelense puede resbalarse por el liderato y Saprissa acecha en el cierre del Apertura
Silvia Ureña surena@larepublica.net | Viernes 08 noviembre, 2024 04:30 p. m.
Quedan cuatro juegos y 12 puntos en disputa sobre la mesa para que Alajuelense cierre la fase regular del Torneo de Apertura. Pero ¿cómo está su panorama en estos últimos partidos?
Los manudos lideran la tabla, aunque no por mucha diferencia. Los morados les respiran en el cuello, con una diferencia mínima de cuatro puntos. Ambos equipos tienen un partido pendiente.
La agenda de los dirigidos por Guima en estos últimos partidos incluye a Santa Ana, Herediano, Puntarenas y Guanacasteca. Los partidos contra Santa Ana y el conjunto pampero serán de visita.
Por su parte, los rivales de Giacone serán Santos, Liberia, San Carlos y Santa Ana. Los tibaseños tendrán que visitar a los Toros del Norte y Liberia.
Ahora bien, el equipo rojinegro deberá defender el liderato ante dos clubes que también están sacando la calculadora en busca de la clasificación: Guanacasteca y el Team.
El número mágico que debe buscar Guima es 46 puntos. Ganando tres partidos, suman esa cantidad y se vuelven inalcanzables para los morados. Incluso si los morados ganan los cuatro partidos y obtienen los 12 puntos, solo llegarían a 45 en total.
Detrás vienen San Carlos con 32 puntos (un partido más) y los florenses con 31. Si los manudos pierden o empatan la mayoría de los encuentros, podrían clasificar, pero en el tercer o cuarto lugar.
Lea más: Triunfo de Saprissa lo sube tres puestos y lo deja a un paso del liderato de Alajuelense