Alajuelense recibe al incomodísimo Herediano
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Miércoles 15 mayo, 2024
Si existe un equipo en el campeonato nacional al que le calza a la perfección, aquello de que en semifinales hay borrón y cuenta nueva, es el Club Sport Herediano.
Similar a cómo sucede en la Eurocopa y cuando se definen los grupos en las Copas del Mundo, si existe una Selección Nacional a la que ningún rival quiere enfrentar, por incómoda, esa es Italia.
Lo hemos comentado en varias ocasiones: el Team es el equipo más incómodo y complicado para tenerlo de enemigo en las instancias finales y de nuevo le tocó el turno de enfrentarlo al Alajuelense.
Lea más: San Carlos a semifinales con tremendo susto
Con el Herediano, nada tiene que ver la curva de rendimiento, si está en horas bajas o suma jugadores lesionados. A la hora de la verdad, es un equipo temible, que se crece en los momentos determinantes de los partidos claves, su técnico Héctor Altamirano dirige una nómina de lujo y esta noche podrá presentar una formación con toda la capacidad de doblegar y fumigar al León.
Alajuelense llega a la cita en un buen momento; los manudos han subido su nivel de juego en los últimos partidos, pero sentimos que el técnico Alexandre Guimaraes está en un dilema.
¿Cómo formar su equipo titular?
Reconociendo qué en la última fecha de la fase de clasificación, Guanacasteca no se jugaba nada, no se puede obviar que la Liga jugó su mejor partido en la etapa de “Guima” y ese día no fuero titulares Alexis Gamboa, Celso Borges, Carlos Mora y Joel Campbell, cuatro figuras estelares que se supone, serán de la formación inicial esta noche. ¿Entonces?
Lea más: ¿Pueden los equipos acomodarse las semifinales?
Alajuelense se vio muy bien y cómodo jugando línea de cuatro con Villalobos, Mitchel, James y Suhander.
Guimaraes inventó que Alexis Gamboa puede jugar de defensa izquierdo, a pesar de su peso, estatura y poca velocidad. El técnico afirma que no es cierto que Gamboa juegue como lateral pero observando los partidos del León, cuesta creer en su versión.
¿Qué sucederá esta noche en el carril izquierdo de la retaguardia manuda?
¿Y si van de titulares Celso, Joel y Mora, habrá que deshacer la formación que apastó a la ADG?
De la boca para afuera, los técnicos afirman que les agrada este tipo de competencia y tener más de un futbolista capaz en cada puesto. No somos “fans” de esta afirmación.
Veremos cómo resuelve Guimaraes este “dilema”, de volver a hacer titulares ante el Team, a los suplentes contra la ADG y que el equipo no se le rompa, en procura de un triunfo que como local, le es de vital relevancia.
gpandolfo@larepublica.net