Alajuelense se queda sin Marcel Hernández y sin Gabriel Torres
Danny Canales dannycanales.asesor@larepublica.net | Jueves 06 enero, 2022 02:35 p. m.
Tras varias semanas fuera de los focos, Agustín Lleida, gerente deportivo de la Liga Deportiva Alajuelense (LDA), reapareció este jueves para disipar las incertidumbres que embargan a los seguidores del fútbol nacional.
Lea más: Apuntes a la novela de Marcel Hernández
Lo primero fue reconocer que Marcel Hernández, su máximo goleador del año anterior –con 20 tantos– dejará el club para regresar al cartaginés y de préstamo por un año.
La salida se da por el alto salario del cubano, el cual será asumido por el cuadro brumoso.
Alajuela le había pagado hace un año la cláusula de rescisión de $150 mil al cartaginés por el atacante y ahora se lo devuelve sin mediar pago de por medio.
Lleida desmintió a su vez que el panameño Gabriel Torres sea ficha del club y más bien dijo que el jugador retornó a su país mientras su representante define su futuro.
De esta manera despeja el rumor de que alajuelense se había decantado por el panameño sobre el caribeño, por el interés del premio que le correspondería a la institución en caso de que los canaleros clasifiquen a Catar 2022.
Lea más: Crece expectativa Marcel Hernández-La Liga; hoy no se presentó a entrenar
En el caso de la salida de Torres también incidió el alto costo tanto de la ficha como del salario que devenga.
Con la salida de los dos atacantes, los erizos pierden a dos de sus principales atacantes del torneo anterior.
Ya son nueve bajas las que registran los rojinegros, tras la salida de Mauricio Vargas, Andrés Gómez, Daniel Arriola, Alonso Martínez, Brandon Aguilera, José Salvatierra y Johnny Álvarez.