Logo La República

Viernes, 22 de noviembre de 2024



NOTA DE TANO


Alajuelense sostuvo invicto en electrizante final

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Martes 29 agosto, 2023


Con serenidad y sabiduría, Johan Venegas le metió doblete al Team
Con serenidad y sabiduría, Johan Venegas le metió doblete al Team


La fecha seis del Apertura resultó muy emocionante.

¡Y es que pasó de todo!

Se rompieron marcas; hubo penales y expulsiones que siempre calientan los entornos; se produjeron volteretas espectaculares, empates milagrosos y victorias impensadas. Además, al árbitro del juego entre norteños y morados, Brayan Cruz, Pablo Arboine le dio buena regañada.

El bicampeón Deportivo Saprissa, finalmente ganó en Ciudad Quesada. Tenía seis juegos de no poder doblegar a los Toros, desde el 2020. Tuvo que acudir de nuevo a la cabeza de la torre humana Kendall Waston, que pegó un remate frontal a marco, lo rechazó Jason Vega y de taquito, Ariel Rodríguez, el pescador del gol devolvió la pelota del triunfo a los cordeles.

Lea más: Campeonato Nacional tendrá VAR de "bajo costo" para el Apertura 2023, confirma Fedefútbol

En otro escenario, Liberia, con la zona de ataque más explosiva del torneo, 15 anotaciones en seis juegos, también cargó de goles a la retaguardia de Sporting, lo derrotó 4-3 en Rohrmoser, territorio donde las hoy huestes del técnico torero Paco Palencia sumaban 18 partidos sin perder.

El estratega mexicano no podrá pintarse una de las uñas de su mano, y ya son dos que se le quedan en blanco, dado que Sporting es vencido por segunda ocasión consecutiva. Don Paco adelantó que por cada triunfo, se pinta una uña.

Lea más: El cáncer terminal de nuestro futbol es el campeonato

Fue en Grecia donde se produjo, no una remontada, pero sí una reacción del equipo local que le permitió “robarle” a Pérez Zeledón el triunfo. Los guerreros del sur ganaban 2-0 a cinco minutos del final y su técnico Geiner Segura se frotaba las manos. Hacía rato que no saboreaba una victoria. Sin embargo, en acciones de “bola muerta”, el arquitecto Esteban Ramírez colgó dos balones en el área chica y Jefferson Rivera y Luis Rodríguez se encargaron de empujar el balón a los cordeles defendidos por Jussef Delgado.

Y fue en el cásico provincial, donde se dio otro cierre electrizante, emocionante, difícil de imaginar cuando en el minuto 85, el novato Andy Rojas remató de cabeza a la red y puso arriba al Team 2-1.

El León no se durmió, reaccionó herido y en cuatro minutos vibrantes le dio vuelta a la tortilla con anotaciones de Johan Venegas y bólido de Alex López en los minutos 87 y 89, convirtiendo el Coyella Fonseca en un manicomio para los fanáticos manudos y en un entierro para los seguidores del Team.

El Herediano se durmió en sus laureles con el 2-1 y permitió el triunfo del León que lo mantiene como único invicto del certamen.

gpandolfo@larepublica.net







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.