Alajuelense tiene que salirse del laboratorio
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Miércoles 06 julio, 2022
Apenas al minuto 3 en el Fello Meza, partido de ida por el título (no era un amistoso), el defensa manudo, Yael López se tardó más de la cuenta en hacer el saque de banda. Es decir, perdió tiempo.
Señal inequívoca de que por órdenes del técnico Alberth Rudé, Alajuelense planificó un partido igual al anterior en el mismo escenario, cuando empató 0-0, resultado que a la postre, por no anotar, le costó el título de la segunda fase en La Catedral.
La pérdida de tiempo del León fue notoria y causó la molestia en el cuerpo técnico del Cartaginés, que se cansó de reclamar la actitud temerosa de la visita.
De nuevo, Alberth Rudé apostó al 0-0, a jugar al error del rival, sin aprender de la lección tan fresca que le costó a sus patronos tener que guardar la pólvora y esconder la carroza, tras el fracaso de la anterior final.
Un equipo que disputa el título y no hace un remate a puerta en todo un segundo tiempo, no merece ser campeón nacional.
Alajuelense es un equipo grande, histórico, tradicional y no es justo que su entrenador lo ponga a jugar como equipo pequeño, asustado, escondido, mezquino y huraño, sin proponer, sin atacar, sin alma y a expensas del rival.
El Alajuelense de Andrés Carevic, era un huracán ofensivo, no dejaba de atacar y atacar en todos los partidos. Los resultados no se le dieron, salvo cuando se ganó la 30, pero el equipo en la cancha, jugaba como grande.
Los equipos grandes atacan: Real Madrid ataca, Liverpool ataca, el PSG ataca y los equipos chicos juegan al empate, meten el bus o no juegan a nada.
Lea más: La Liga enfrenta su fantasma
En el Fello Meza, en los dos partidos Cartaginés ha jugado como grande y Alajuelense como pequeño, apuntado a empatar.
El técnico Turé, ha armado en su laboratorio un equipo robotizado, maniatado, teledirigido, mutilado y sin emociones. Si ese equipo no se suelta esta noche a jugar fútbol, dejando la teoría en el basurero, Cartaginés será campeón.
El 25 de enero de este año, puse este título en mi Nota de Tano: “Cartaginés está para campeón nacional”.
He analizado muy bien a la nómina azul y nunca me cansé de alabarlos.
Recibí en redes 193 comentarios de risas y burlas. Andrey Vindas, escribió: “si lo dice Tano, póngale la firma; Cartaginés peleará el descenso”.
Hoy Cartaginés está a 90 minutos del título; su equipo lo merece y solo se lo pueden bloquear si su rival, que sigue siendo el favorito, se dedica a jugar fútbol sin guiones y libretos preestablecidos.
gpandolfo@larepublica.net
NOTAS ANTERIORES
“Kamikazes” del Real Estelí van por el León
Miércoles 27 noviembre, 2024
Esta es la máquina bien aceitada, finalista del campeonato nacional, que debe desatornillar el Real Estelí, también calificado como los “kamikazes”
Con Juan Soto no valen los romanticismos
Martes 26 noviembre, 2024
¿Qué haría Juan Soto de aquí a febrero, si los dueños de esos equipos millonarios se ponen de acuerdo para no pagarle el capricho que pide?
Le apagaron la luz a brillante cuarteto del Puerto
Lunes 25 noviembre, 2024
El mercado de piernas empieza a moverse y apenas concluya el Apertura, por arte de magia se abrirán las tesorerías de los clubes grandes
Los Guardianes con el mánager del año
Viernes 22 noviembre, 2024
Stephen Vogt y su debut excepcional como piloto