Alcalde de Alajuela denuncia intentos de sabotaje a su reelección dentro del PLN
Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Viernes 11 agosto, 2023 02:41 p. m.
Un día después de que el Tribunal de Ética del Partido Liberación Nacional (PLN) suspendiera su membresía partidaria por dos años, Humberto Soto, alcalde de Alajuela, señaló que la decisión está motivada por intereses políticos.
Lea más: Liberación Nacional suspende por dos años a Humberto Soto, alcalde de Alajuela
Para el funcionario existen grupos y facciones dentro del partido verdiblanco que están decididos a obstaculizar su candidatura para la reelección en las próximas elecciones de febrero.
"Internamente en el PLN hay personas, grupos y fuerzas que han estado en contra de mi persona, buscando cualquier medio para evitar que me postule para la reelección y promover a otro candidato. Han utilizado todos los recursos a su disposición para lograr su objetivo, aunque hasta ahora no han tenido éxito", expresó Soto.
El alcalde destacó que el 29 de julio ganó de manera contundente la candidatura frente a Roberto Thompson, exalcalde y exdiputado.
Lea más: Alcalde del PLN involucrado en caso “Diamante” busca reelección
"En un país democrático y bajo el Estado de derecho, nadie es culpable hasta que se demuestre lo contrario. Por ello, mis abogados presentarán la apelación correspondiente ante las instancias competentes. Puedo mirar a los ojos de cualquier alajuelense y costarricense sin temor, sin reserva, porque mi ética personal y laboral, mi conducta, mis valores morales y espirituales siempre han sido transparentes, legales y dignos de comprobación en términos de honestidad", afirmó Soto.
El alcalde se encuentra bajo escrutinio por el caso "Diamante", que está siendo investigado por la fiscalía y en el que se acusa a seis alcaldes (cuatro del PLN) de recibir supuestas dádivas para favorecer a una empresa constructora en contratos de mantenimiento.
Sobre este tema, Ricardo Sancho, presidente del PLN, destacó que el Tribunal de Ética tiene todo su respaldo.
"Mi confianza absoluta en el Tribunal de Ética y Disciplina del PLN, órgano competente para la limpieza ética que impulsamos y que se concreta hoy con la resolución sobre el caso de Humberto Soto, Alcalde", dijo Sancho.