Alcaldes aseguran que el problema del agua no es nuevo
AyA y Ministerio de Salud todavía no tienen definido cuándo se restablecerá el abastecimiento
Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Viernes 26 enero, 2024 03:14 p. m.
La situación de emergencia que se vive en los cantones de Moravia, Tibás, Goicoechea y San José por la contaminación del agua no es nueva, afirmaron los alcaldes que se reunieron con Angie Cruickshank, defensora de los Habitantes.
Lea más: Oficial: Agua está contaminada con residuos de petróleo en estos distritos de San José
En la cita, estuvieron presentes Roberto Zoch, de Moravia, David Meléndez, de Tibás e Irene Campos, alcaldesa de Goicoechea.
Se criticó por parte de las autoridades municipales que a estas horas se desconozca cuál son las razones del por qué aún no se conoce la fuente de contaminación y el nivel de control del acueducto para estos cantones.
“Hay preocupación por la infraestructura de la tubería y el mecanismo de alerta cuando ocurren estas situaciones más allá de las denuncias de la población”, dijeron.
En este momento, existen 16 camiones cisternas de Acueductos y Alcantarillados en las comunidades que brindan agua potable.
Además, se está a la espera de los resultados de los nuevos análisis de laboratorio y el AYA aseguró que ya había hecho el primer lavado profundo a los tanques de almacenamiento, plantas potabilizadoras y tuberías.