Logo La República

Viernes, 22 de noviembre de 2024



IMPULSO PYME


¿Alcanzó el puesto de sus sueños o logró tener su propia empresa? Ese no es el límite, no se estanque y trascienda

Diego Benitez www.empoderate.biz | Miércoles 16 septiembre, 2020


Hombre frente a persona levantando una piedra
Diego Benitez, director de Empodérate. Archivo/La República


Me he encontrado con casos de personas que como todos han soñado con conseguir el trabajo de sus sueños o bien, crear su propia empresa, y una vez que lo logran olvidan por completo que deben seguir preparándose, creciendo y aportando para llevar a su equipo de trabajo o a la empresa al siguiente nivel.

Me parece lamentable como se deja ir así una gran oportunidad y por eso, en este artículo ahondaré en este tema de cómo trascender en su puesto o con su empresa.

Si usted es de las personas que actualmente disfruta del trabajo de sus sueños o logró abrir su propio negocio, estoy seguro que lo consiguió con mucho esfuerzo y dedicación.

Hay un refrán muy popular que dice “Lo difícil no es llegar (no estoy tan seguro…), sino mantenerse” (de eso si estoy seguro…). En el contexto de este tema lo que rescato de esta frase es que, si logró alcanzar la posición de sus sueños o tener su empresa, no significa que ahí termina todo y que deba cruzarse de brazos, todo lo contrario, trabajar en mantenerse es el camino es en lo que más debe invertir su tiempo.

Créame que no es la única persona que soñó con ese puesto. Dentro de la empresa en que trabaja o fuera de ella hay miles de personas que sueñan con alcanzar su puesto y que día a día se preparan para lograrlo. Por eso, desde su posición debe seguir formándose en ser el mejor, en aportar a la empresa, en hacer que esta trascienda junto con su equipo y dejar un legado.

Lea más: Emprendedora ofrece servicio de transporte solo para mujeres, impulsada por inseguridad

De igual manera sucede con las empresas, siempre allí afuera hay quienes sueñan con tener sus clientes, con estar en su mismo nivel y categoría. Por eso, cuando su empresa toque la cima, no debe detenerse y tiene que seguir trabajando en escalar.

No quiero preocuparle con este escenario, todo lo contrario, quiero motivar a las personas que ya lograron el puesto de sus sueños o que ya tienen su propio negocio a que se sigan formando, capacitando e investigando en como seguir creciendo desde su posición o en el mercado. Recuerde siempre el nivel de entusiasmo y entrega que tuvo al inicio y trate de mantenerlo a lo largo del tiempo.

Comprendo que a veces el día a día nos sumerge y hace que perdamos esas ganas, esa visión estratégica, pero siempre separe un espacio en su apretada agenda para capacitarse.

Lea más: Nuevo emprendimiento de pollo frito nace bajo concepto de “cocina oculta”

Finalmente, le recomiendo trabajar en aquellas cosas que están en su margen de acción que puede controlar. Como líder de una empresa trabaje en ponerse nuevos retos, capacitarse y desarrollar nuevas habilidades. Y como empresa no se limite a ser reactivo a sus competidores sino en mejorar sus procesos, innovar, diversificar y crecer en el mercado.


NOTAS RELACIONADAS


Emprendedor con computadora

Emprendedor le ayuda a hacer su currículum visible ante empleadores

Lunes 07 septiembre, 2020

Ayudar a quienes están en busca de trabajo para que dejen de ser “invisibles” ante empleadores, impulsó a Jorge Madriz a crear un emprendimiento







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.