Alexander Soto, el tico que actúa en grandes producciones
Ha participado en “Arrow”, “Supernatural” y en “Izombie”
Emanuel Hidalgo ehidalgo@larepublica.net | Jueves 27 diciembre, 2018
Alexander Soto es uno de los talentos costarricenses que se han ganado un espacio en la pantalla grande en el extranjero.
“Arrow”, “Supernatural”, “Izombie” y “The Man in the High Castle”, además de la más reciente película de Mel Gibson titulada “Dragged Across Concrete”, son parte de su trayectoria.
Lea más: Diez proyectos audiovisuales ticos recibirán apoyo económico
“Al principio encontraba muchos papeles de narcotráfico o de prisionero y fue algo nuevo para mí porque solía tener otro tipo de actuaciones, tuve que cambiar aspectos como acentos y demás, en muchos casos a uno lo quieren encasillar como mexicano, pero en lo últimos años esto ha ido cambiando”, manifestó.
A pesar de ello, considera que el talento latinoamericano se ha abierto de manera muy positiva en el mundo cinematográfico.
Su adaptación en estos escenarios no fue difícil, incluso sintió cierta calidez de sus colegas desde el inicio de su carrera.
Lea más: Películas latinas gratis se exhibirán en la UCR y en el Centro de Cine
“Todas las historias vienen con un latino, es la población con mayor crecimiento de consumo en Estados Unidos, pero los estereotipos que solo servimos para este tipo de papeles han ido cambiando, hay más escritores, personajes, voces, una nueva fuerza latinoamericana” citó.
El actor y productor de 30 años actualmente reside en Canadá, pero piensa volver en un futuro a Costa Rica, con la intensión de dar vida a alguna producción y aprovechar el talento que hay en el país.
“Si hay algún fotógrafo, actor o director costarricense que tenga miedo de salir al extranjero porque no va tener apoyo o un personaje que pueda interpretar, es todo lo contrario, que experimenten, porque los ticos somos cálidos, talentosos y no tenemos límites, eso es muy importante en esta industria”, agregó.