Logo La República

Viernes, 27 de diciembre de 2024



ÚLTIMA HORA


Alexandre Guimarães asegura que este viernes tiene la oportunidad de cambiar la historia de Alajuelense

Silvia Ureña surena@larepublica.net | Jueves 26 diciembre, 2024 04:15 p. m.


Archivo/La República
Archivo/La República


A horas de disputar una final clave y alcanzar el cetro 31, Alexandre Guimarães, director técnico de Alajuelense, mostró su plena confianza en la capacidad de su equipo para remontar y hacer historia.

En sus declaraciones, destacó la importancia de la convicción y la mentalidad ganadora para enfrentar el desafío de darle la vuelta al marcador.

"He jugado finales alrededor del mundo, y dentro de eso siempre hay precauciones por parte de las autoridades. Nosotros, simple y sencillamente, tenemos que jugar al fútbol e intentar contagiar a la afición con un ambiente de alegría", comentó Guima.

Lea más: Guima evita hablar de fracaso y no da por vencido a Alajuelense

El estratega manudo subrayó la importancia de mantenerse enfocados en el juego y no en factores externos. Además, expresó que su equipo tiene un objetivo claro, cambiar la estadística.

"Es un aspecto que no miramos, la historia. Nosotros queremos hacer historia. Mañana tenemos una oportunidad maravillosa, tenemos 90 y pico de minutos para hacerlo".

El rojinegro resaltó lo que significa jugar en casa y la ventaja que puede significar cerrar en el Morera Soto.

"Primero debemos dar los pasos certeros para salir campeones, tenemos la convicción de hacerlo. En casa somos casi invencibles, hemos remontado. Vamos a ir desde el primer momento por el partido, pero sabiendo que tenemos 90 minutos más lo que agregue el árbitro (..) La afición es un detalle, pero lo importante es la convicción que tienen los jugadores de ir por el partido".

Lea más: Jafet Soto se muestra confiado y concentrado previo al segundo partido de la gran final: "Defenderemos a la institución y afición"

En cuanto a la preparación para este crucial encuentro, Guimarães señaló que esta final tiene un significado especial, lo que ha llevado a un trabajo meticuloso con todo su equipo.

"Estoy viviendo esta final muy feliz. Tengo un grupo de trabajo que está colaborando, un grupo de jugadores convencidos, y estamos con serenidad y paz esperando la hora del partido".


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.