Alianza bancaria global busca reducir gases de efecto invernadero
Adison González adisongonzalez.asesor@larepublica.net | Jueves 04 noviembre, 2021 11:46 a. m.
El BAC se unió a una alianza bancaria global de Naciones Unidas para impulsar negocios que promuevan la protección del ambiente.
La alianza bancaria de cero emisiones netas (Net-Zero Banking Alliance) es convocada por la Iniciativa Financiera del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.
Los bancos de esta alianza mundial se comprometen a que todas sus carteras de crédito y de inversión sean neutras en cuanto a sus emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2050 o antes, en línea con los objetivos del Acuerdo Climático de París para limitar el calentamiento global.
“BAC está rompiendo paradigmas de lo que es la función tradicional de la banca, aspiramos a ser un referente de hacer banca con propósito, y crear triple valor positivo -económico, social y ambiental-, por eso, nos enorgullece apoyar la transición global de la economía a emisiones netas cero o positivas, y liderar una acción colectiva tan necesaria para fortalecer el movimiento global contra el cambio climático”, comentó Gisela Sánchez, directora regional de Relaciones Corporativas y Sostenibilidad del BAC.
Lea más: BAC Credomatic duplicará donaciones de su campaña de ayuda a damnificados
Con este acuerdo, BAC junto a los más de 60 bancos miembros de la alianza se comprometen a:
- Establecer objetivos intermedios para 2030 o antes
- Priorizar las áreas de impacto más significativo
- Publicar anualmente las emisiones y y el esquema de reducción y compensación
- Establecer el primer objetivo dentro de los 18 meses posteriores a la firma del acuerdo
- Revelar el progreso con respecto a una estrategia de transición revisada a nivel de la junta