Alianza privada permite ahorro de más de 856 toneladas de emisiones de CO2 a la atmósfera
Jeffry Garza jeffrygarza.asesor@larepublica.net | Martes 27 abril, 2021 07:10 a. m.
Un ahorro de más de 856 toneladas de emisiones de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera en el último año –equivalentes a 20 vueltas de tráiler alrededor del mundo–, permitió la alianza entre la multinacional Unilever y la empresa de soluciones para la cadena de suministro CHEP refrendaron su compromiso en favor del medio ambiente en Centroamérica.
Socios de negocio a nivel global, estas compañías trabajan juntas desde 2018 en países como Costa Rica, El Salvador, Honduras, Guatemala y Nicaragua, en una relación que se basa en el modelo de economía circular a través de la cual CHEP hace posible que sus clientes utilicen pallets (armazón empleado en el movimiento de carga) sin necesidad de adquirirlos, compartiéndolos una y otra vez, en un ciclo de eficiencia conocido como pooling, que reduce tanto costos como uso de recursos.
Lea más: Alianza apoyará a empresas para que sean Carbono Neutral Plus
Al estar hechos de madera proveniente de fuentes 100% sostenibles y utilizar el modelo de economía circular, el uso de pallets CHEP permitió a Unilever reportar en la región de Centroamérica un ahorro de más de 6 millones de decímetros cúbicos de madera, equivalentes a 6.313 árboles salvados de la tala.
Asimismo, por ser reutilizables, su uso generó el ahorro de un 1 millón de desperdicios el año pasado.
Lea más: Intel Costa Rica logró certificación Carbono Neutro Plus
“En Unilever creemos que las compañías con propósito perduran e impulsan su crecimiento, por eso trabajamos para hacer de la sostenibilidad algo cotidiano, siendo esto integral a toda nuestra cadena de valor y estrategia comercial. Asumimos la responsabilidad de generar una huella positiva en el planeta, la salud y el bienestar de las personas”, dijo Marina Rodríguez, gerente de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Unilever Centroamérica.