Alianza público privada benefició a 72 áreas silvestres protegidas durante el 2019
Jeffry Garza jeffrygarza.asesor@larepublica.net | Martes 03 diciembre, 2019 09:19 a. m.
Infraestructura para parques nacionales y materiales de educación ambiental dirigidos a personas con discapacidad y niños son parte de los logros que la Asociación Costa Rica por Siempre obtuvo durante el 2019.
Mediante el seguimiento y apoyo técnico a 105 proyectos, esta Asociación benefició a 50 áreas silvestres protegidas a nivel terrestre y 22 de carácter marino-costero.
Lea más: Parques nacionales aportan ¢1 billón a la economía
El trabajo comprende un período de diez años a través de una alianza entre la Asociación y el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac), con la que dan apoyo técnico y financiero a las áreas silvestres protegidas.
Dentro de los proyectos impulsados en este período destacan la habilitación de un nuevo sendero en el Parque Nacional Los Quetzales, la instalación de una nueva planta de tratamiento de aguas residuales en el Parque Nacional Manuel Antonio y la construcción de infraestructura para acampar en el sector Santa María del Parque Nacional Rincón de la Vieja y en el Volcán Barva.
Lea más: Jacó se convirtió oficialmente en primera playa accesible de Centroamérica
Además, el Sinac recibió la donación de kits de educación ambiental, una nueva Guía de Educación Ambiental para personas con discapacidad y una Guía de Educación Intergeneracional para apoyar de una manera práctica los esfuerzos de educación ambiental implementada en escuelas y grupos de niños.
“Este tipo de iniciativas viene a ratificar que sí se puede idear y poner en marcha procesos efectivos y eficientes para la conservación de la biodiversidad”, dijo Zdenka Piskulich, directora ejecutiva de la Asociación Costa Rica por Siempre.