Alonso Martínez topó con suerte para mostrar sus condiciones
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Miércoles 16 septiembre, 2020
El fútbol es un juego y como tal tiene sus encantos y desencantos; injusticias, curiosidades, da para frustrarse, reinventarse, llorar, sufrir, reír.
Mirando el partido entre Santos y Alajuelense, repasaba, por ejemplo, como a Alonso Martínez, joven futbolista del León, el técnico Andrés Carevic le dio desde el primer partido, una oportunidad completa para consolidarse.
Quién se suponía, tenía que ganarse la titularidad y esperar a que una media cancha repleta de nombres y súper reforzada con el fichaje de Bryan Ruiz se desinflara, para ver acción, se vistió de titular desde el primer partido, lo ha sido en los seis juegos de la Liga y suma tres anotaciones.
Lea más: José Luis Cordero retrató tácticamente a la Liga
Podemos afirmar que Martínez, con calidad, se está ganando la confianza de su entrenador, pero el guión de la película va por otro lado.
Carevic le da la titularidad a Alonso desde el arranque del campeonato y lo mantiene como mediocampista estelar en los seis juegos que lleva el equipo.
¿Tuvieron esta misma oportunidad, cuando vistieron el uniforme de la Liga, los guapileños Osvaldo Rodríguez y Bryan López, dos de las mejores figuras del Santos?
¿Le dieron los técnicos del Alajuelense de turno, seis partidos seguidos a López para que tuviera tiempo de consolidarse?
La respuesta es un NO y rotundo.
Y entonces, viene lo frustrante.
Suman decenas los futbolistas talentosos que han pasado de clubes pequeños a grandes, que se han desperdiciado por falta de ritmo, continuidad y minutos para consolidarse.
Lea más: La Liga tiene los invictos más largos del fútbol nacional en masculino y femenino
Esa suerte con la que topó Alonso Martínez, de tener la confianza de su entrenador, para ser titular desde el primer minuto en una alineación repleta de nombres, no la tuvieron decenas de futbolistas talentosos y jóvenes, traspasados de clubes pequeños a Herediano, Alajuelense y Saprissa.
Le agrego otro ejemplo: si Carevic, no se hubiera decidido finalmente darle a Barlon Sequeira el protagonismo que tiene hoy en la Liga, igual se hubiese perdido este talentoso muchacho, quien a pesar de sus condiciones, sumaba cuatro o tres temporadas cortas, jugando “ratitos”.
La fila de futbolistas que se formaron en las fuerzas básicas de la Liga o que fueron fichadas de otros clubes, que se perdieron, desperdiciaron o están regadas en otros equipos, es enorme e impresionante.
¡Un desperdicio de talento monumental!
Nos alegra y mucho, que Alonso Martínez, hasta hoy, no engrose esa injusta y lamentable lista de talento desechado.
NOTAS ANTERIORES
Le apagaron la luz a brillante cuarteto del Puerto
Lunes 25 noviembre, 2024
El mercado de piernas empieza a moverse y apenas concluya el Apertura, por arte de magia se abrirán las tesorerías de los clubes grandes
Los Guardianes con el mánager del año
Viernes 22 noviembre, 2024
Stephen Vogt y su debut excepcional como piloto
Alajuelense puso un pie en la final por el título
Jueves 21 noviembre, 2024
El León alcanzó 43 puntos y ocupa solo una unidad más para asegurarse el primer lugar de la etapa de clasificación
El VAR, actor principal del empate que Costa Rica logró en Panamá
Miércoles 20 noviembre, 2024
Alejandro Bran y su golazo, figura de la Tricolor