Alternativas políticas (II)
Pedro Muñoz pedro@pedromunoz.cr | Jueves 12 abril, 2012


Alternativas políticas (II)
Insisto, los partidos políticos que tengan pugnas internas se fortalecerán (http://www.larepublica.net/app/cms/www/index.php?pk_articulo=5325235).
En el PUSC, Renacer Socialcristiano y Convergencia Calderonista se disputan no solo el control del partido sino, principalmente, la visión para su partido. Mientras que Renacer Sociacristiano ofrece lealtad a los principios social cristianos con apertura mediante una mezcla de figuras nuevas, no tan nuevas, que habían salido o que nunca estuvieron y renovación mediante reglas más transparentes y democráticas, Convergencia Calderonista ofrece lealtad al calderonismo y al licenciado Calderón Fournier.
En el PAC, figuras como Mendoza, Monge y Macaya se han aprovechado de la oportunidades coyunturales que han proveído los desaciertos alrededor del plan fiscal y de los jerarcas de Hacienda y la elección de su jefa de fracción para diferenciarse con claridad del caudillo del PAC, Ottón Solís. La labor individual de Mendoza y la de los compañeros que piensan y sienten como ellos debe complementarse con trabajo de equipo para formar alianzas internas y alianzas externas.
Para que sea efectiva, la renovación debe pasar de la postura a la conducta.
Pedro Muñoz
NOTAS ANTERIORES

Actuar en consecuencia
Viernes 04 abril, 2025
En muchas ocasiones me he topado con publicaciones de creadores de contenido, actores, millonarios o líderes de opinión que me generan una grata impresión...

El primer debate de los precandidatos del PLN
Viernes 04 abril, 2025
Lo primero que señalo es sobre el formato planteado por Randall Rivera Vargas y Febe Cruz Brenes. Me gustó a medias.

La presunción de inocencia
Viernes 04 abril, 2025
El linchamiento mediático no varía la presunción de inocencia, solo una sentencia inapelable lo hace.

Fama, fortuna y cannabis: el nuevo negocio de las celebridades que está rompiendo esquemas
Jueves 03 abril, 2025
El mercado del cannabis ha dejado de ser un nicho clandestino para convertirse en un imán de inversión, y las celebridades lo saben.