Alternativas políticas (II)
Pedro Muñoz pedro@pedromunoz.cr | Jueves 12 abril, 2012
Alternativas políticas (II)
Insisto, los partidos políticos que tengan pugnas internas se fortalecerán (http://www.larepublica.net/app/cms/www/index.php?pk_articulo=5325235).
En el PUSC, Renacer Socialcristiano y Convergencia Calderonista se disputan no solo el control del partido sino, principalmente, la visión para su partido. Mientras que Renacer Sociacristiano ofrece lealtad a los principios social cristianos con apertura mediante una mezcla de figuras nuevas, no tan nuevas, que habían salido o que nunca estuvieron y renovación mediante reglas más transparentes y democráticas, Convergencia Calderonista ofrece lealtad al calderonismo y al licenciado Calderón Fournier.
En el PAC, figuras como Mendoza, Monge y Macaya se han aprovechado de la oportunidades coyunturales que han proveído los desaciertos alrededor del plan fiscal y de los jerarcas de Hacienda y la elección de su jefa de fracción para diferenciarse con claridad del caudillo del PAC, Ottón Solís. La labor individual de Mendoza y la de los compañeros que piensan y sienten como ellos debe complementarse con trabajo de equipo para formar alianzas internas y alianzas externas.
Para que sea efectiva, la renovación debe pasar de la postura a la conducta.
Pedro Muñoz
NOTAS ANTERIORES
Siria después de la dictadura de Bashar Al-Assad
Jueves 12 diciembre, 2024
Ha caído en Siria la dictadura de Bashar Al-Assad que había empezado en el año 2000 después de que su padre la iniciara desde el año 1971
¿Seguiremos con posibilidades electorales confusas?
Miércoles 11 diciembre, 2024
Todavía no se ha hecho un buen balance político de los ocho años del gobierno del Partido Acción Ciudadana.
Cómo evitar aumento de peso
Miércoles 11 diciembre, 2024
Un 15 por ciento de mujeres y 18 por ciento de hombres costarricenses son obesos
La palabra valor
Viernes 06 diciembre, 2024
Por muchos años, en las empresas, se le ha dado prioridad al valor económico que se genera y que es exigido por sus accionistas