¡Alto al gasto en gasolina! Tres diputados del Frente Amplio renuncian a este beneficio
Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Domingo 01 mayo, 2022 12:54 p. m.
Devolver las tarjetas para el uso de 500 litros de combustible por mes es la primera acción que toman Sofía Guillén, Jonathan Acuña y Ariel Robles, diputados del Frente Amplio, al iniciar sus labores en la Asamblea Legislativa.
Lea más: Pilar Cisneros: “No voy a cobrar un cinco de celular, ni gasolina”
“Si alguno de los diputados requiere de gasolina deberá llenar una bitácora y presentarla a la jefatura de fracción”, explicó Guillén.
Ellos se unen a la decisión que tomó Pilar Cisneros, diputada electa del Partido Progreso Social, quien aseguró hace unos días que no va a utilizar el dinero que le corresponde por concepto de combustible y teléfono celular.
“Parte de la lucha que vamos a hacer en contra de la corrupción, es que yo ante ustedes, les digo que no voy a cobrar un cinco de gasolina, no voy a cobrar un cinco de teléfono. Porque esa es la plata de ustedes y ustedes merecen respeto”, dijo Cisneros.
El uso discrecional de gasolina se discutió mucho en la pasada legislatura, debido a que Ivonne Acuña, diputada independiente, cobró en un solo día ¢3,2 millones en combustible.