Logo La República

Miércoles, 2 de abril de 2025



ÚLTIMA HORA


Álvaro Ramos se compromete a construir hospitales de Cartago y Limón

El próximo domingo se escogerá al candidato del partido verdiblanco

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Martes 01 abril, 2025 10:30 a. m.


lvaro Ramos, precandidato del Partido Liberación Nacional. Cortesía/La República.
lvaro Ramos, precandidato del Partido Liberación Nacional. Cortesía/La República.


La Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) no está quebrada y por ello, Álvaro Ramos, precandidato del Partido Liberación Nacional (PLN), se comprometió a construir los hospitales de Cartago y Limón, así como 300 nuevos Equipos Básicos de Atención Integral en Salud (Ebáis).

Lea más: Álvaro Ramos discrepa de sus contrincantes e impulsará el Estado laico y considera que se requieren más diputados

El próximo domingo se escogerá al candidato del partido verdiblanco.

“La CCSS no está quebrada y me comprometo a construir 300 Ebáis adicionales y hacer el hospital de Cartago y de Limón. Estoy comprometido con devolverle la dignidad que este gobierno le ha quitado a los profesionales de salud y a defender la salud de todas las personas”, declaró Ramos en un reciente encuentro con simpatizantes.

El precandidato también resaltó su visión de liderazgo independiente, asegurando que escucha a todas las partes, pero toma decisiones con base en sus propias convicciones.

Lea más: Álvaro Ramos: “Supuesta economía jaguar de Rodrigo Chaves ha permitido un desplome fiscal”

Las declaraciones las brindó durante el debate de este lunes de Repretel y Monumental, en donde aclaró que él escucha, pero no sigue mandatos de terceros.

“Yo soy una persona que escucha todo, pero no sigue instrucciones de nadie. Yo tomé la decisión de entrar en este proceso porque soy una persona que lucha, que he luchado desde que era pequeño y vine al país por mi inmenso amor al país y mi inmenso amor por ese tesoro nacional que es la Caja (…) Cuando yo le pedí al presidente, mire, no me traiga, yo estoy bien allá, tráigame solo si creen en mi proyecto, porque yo trabajo por convicciones, por proyectos. El presidente me trajo y yo empecé a trabajar según la agenda que le ha planteado a él. Y después él me destituyó porque ya no le convenía la agenda que yo propuse, una agenda de proteger su salud, una agenda de luchar por usted y por Costa Rica”, afirmó.


NOTAS RELACIONADAS








© 2025 Republica Media Group todos los derechos reservados.