Álvaro Ramos señala que la CCSS no está quebrada y sí puede construir Hospital de Cartago
Mejorar la atención en materia de salud será uno de los pilares de su campaña
Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Viernes 14 febrero, 2025 08:56 a. m.

El precandidato presidencial por el Partido Liberación Nacional (PLN), Álvaro Ramos, señaló que la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) no está quebrada y más aún, cuenta con los recursos necesarios para impulsar proyectos de infraestructura en salud, incluyendo el nuevo hospital de Cartago.
Lea más: Álvaro Ramos promete construir el nuevo Hospital de Cartago si llega a ser presidente
La edificación de ese centro de salud sigue en espera tras una nueva postergación de la junta directiva de la entidad y de momento, no está claro su destino.
El precandidato del #PLN Alvaro Ramos señaló que la construcción del Hospital de #Cartago será una prioridad para él. El político sostiene que la CCSS no está quebrada pic.twitter.com/b3hsO54ES3
— Esteban Arrieta (@estarrar) February 14, 2025
“Lo hemos dicho: este Gobierno no quiere o no sabe resolver los problemas de los costarricenses. Han mentido una y otra vez para dejar a Cartago sin hospital”, denunció Ramos.
El político ocupó la presidencia ejecutiva de la CCSS durante 2022, pero fue despedido por el presidente Rodrigo Chaves por aumentar el salario a los funcionarios.
El economista también criticó al mandatario por haber afirmado que la CCSS estaba en quiebra, señalando que esta semana la actual jerarca de la institución desmintió tal afirmación.
“Desde el inicio de mi gestión lo sostuve y hoy queda claro: la Caja tiene los recursos y la capacidad técnica para construir el hospital y muchas otras obras de salud indispensables, como nuevos EBAIS”, subrayó.
De cara a la campaña electoral, Ramos adelantó que, de llegar a la Presidencia, la construcción del hospital de Cartago será una prioridad.
“Queremos devolverle la Caja a los costarricenses, un baluarte nacional que ha sido utilizado afectando a los ciudadanos de la peor manera”, afirmó.