Álvaro Saborío, un testigo con poca memoria que “no sabe” mucho
Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Lunes 22 marzo, 2021 09:45 a. m.
"No me acuerdo", "no lo sé", estas frases fueron las más constantes y repetidas por Alvaro Saborío en su comparecencia en el juicio de los capitanes de la Sele ante ex federativos.
El delantero sancarleño compareció por alrededor de una hora pero no dio detalles claros de lo que se dijo en una reunión entre Keylor Navas, Bryan Ruiz, Celso Borges, Eduardo Li y Rodolfo Villalobos, además de su persona.
Lea más: Falso testimonio de un testigo es castigado con hasta 8 años de cárcel
"La reunión fue el día después de que llegamos en el proyecto Gol a la par del comedor en la mañana. Se conversaron temas de la alegría del mundial y el tema Pinto. Se conversó de qué nos parecía la continuidad de él y le dimos nuestro parecer. Todos hablamos en la reunión. No se dijo que se iban a perder partidos", dijo Sabo.
Además que sí recordó que le parecía lo más conveniente que Pinto no siguiera.
Pese a esto, Saborío no recordó qué dijeron sus compañeros capitanes, tampoco lo que dijeron los federativos.
Aunque sí recuerda que Navas no golpeó la mesa a Li para pedirle la salida de Pinto.
Lea más: Prensa mundial acusa de chantajista a Keylor Navas
Además, señala que en el chat que tiene con los jugadores querellantes y otros más, solo envían memes del caso pero no hablan del tema.
El futbolista señaló que no sabía de ninguna cláusula de pérdidas de partidos para dejar ir al técnico.
Todo surge tras una querella privada y acción civil presentada por los futbolistas luego de unas declaraciones brindadas por Adrián Gutiérrez y Juan Carlos Román en un programa de radio donde aseguró que esos jugadores no querían continuar con Jorge Luis Pinto como seleccionador y que había escuchado decir que estaban dispuestos a perder partidos, si era necesario, para que el técnico se fuera.