AmCham reconoce a organizaciones comprometidas con la sostenibilidad y ética empresarial
El Premio “Responsabilidad Social en Acción” destaca a las empresas cuya gestión integra los ámbitos económico, social y ambiental
Brenda Camarillo bcamarillo@larepublica.net | Lunes 27 noviembre, 2023 01:50 p. m.
La sostenibilidad ha dejado de ser solo una tendencia para convertirse en un pilar fundamental en la gestión estratégica de las organizaciones.
La adopción de prácticas sostenibles no solo beneficia a la sociedad y al medio ambiente, sino que también aporta significativamente a la economía y reputación de las empresas.
En este contexto, la Cámara Costarricense - Norteamericana de Comercio (AmCham) destaca su compromiso continuo con la promoción de prácticas empresariales éticas y sostenibles a través del "Premio Responsabilidad Social en Acción".
Lea más: Silvia Castro se mantendrá como presidenta de AmCham
Este prestigioso galardón, en su vigésimo séptimo año, reconoce a aquellas empresas que destacan en la gestión responsable, integrando los aspectos económicos, sociales y ambientales para el desarrollo del país.
"En un mundo en constante cambio, es imperativo que las empresas asuman un papel proactivo creando un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente. La sostenibilidad es la base para construir un futuro más próspero para todos. AmCham reafirma su compromiso de liderar con el ejemplo y alentar a todas las empresas a adoptar prácticas empresariales éticas y sostenibles", detalló Silvia Castro, presidenta de AmCham.
El Premio "Responsabilidad Social en Acción" destaca la colaboración entre empresas, gobiernos y organizaciones no gubernamentales para abordar los desafíos sociales y ambientales de manera efectiva. Asimismo, reconoce a las empresas que no solo minimizan su impacto ambiental, sino que también contribuyen activamente a la preservación de los recursos naturales y al desarrollo integral de sus trabajadores.
Las empresas que incorporan prácticas sostenibles experimentan beneficios a largo plazo, como la reducción de costos, la eficiencia en el uso de recursos y una mayor rentabilidad.
Además, la reputación empresarial se ve fortalecida, ya que los consumidores modernos valoran cada vez más productos y servicios provenientes de empresas comprometidas con prácticas éticas y sostenibles.
Es por ello que AmCham celebra el creciente compromiso de las empresas con la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y la sostenibilidad, y resalta que año tras año más empresas están comprometidas con estos valores como parte de su modelo de negocios para construir una sociedad más equitativa, inclusiva e impulsar el desarrollo sostenible de nuestro país.