Impulsar el desarrollo local y la generación de empleo en la región es el objetivo del proyecto
AMCO apuesta por Guanacaste para instalar su nueva planta de concretos
Instalación está ubicada en Villareal, Tamarindo, Santa Cruz y será inaugurada este mes
Brenda Camarillo bcamarillo@larepublica.net | Lunes 19 agosto, 2024
Como parte de su expansión, América Construcciones (AMCO), empresa de materiales para la construcción, instalará una moderna planta de concretos en Villareal, Tamarindo, Santa Cruz.
La inversión busca impulsar el sector de la construcción en Guanacaste, así como el desarrollo local, la generación de empleo y el crecimiento empresarial.
La nueva planta tendrá una capacidad de producción de 110 metros cúbicos de concreto por hora y es el resultado de una colaboración estratégica entre AMCO y Holcim, dos gigantes en la industria que se unen para ofrecer soluciones innovadoras y sostenibles.
En ella se ofrecerá concreto premezclado para todo tipo de proyectos, así como la gama completa de productos y servicios disponibles en las operaciones de la Gran Área Metropolitana (GAM).
Asimismo, está estratégicamente ubicada para satisfacer el crecimiento de la actividad constructora en Guanacaste, especialmente en Santa Cruz, donde ha aumentado la demanda de materiales de construcción de calidad.
"Esta inversión marca un hito en nuestro compromiso con el desarrollo regional. Queremos no solo proveer materiales de construcción de la más alta calidad, sino también ser un motor de crecimiento económico en la provincia de Guanacaste. La planta en Villareal representa una oportunidad para crear empleo y apoyar la infraestructura local", dijo Pablo Labarca, Gerente General de AMCO.
Además de fortalecer el sector de la construcción con productos avanzados, la planta también está diseñada para ser un modelo de eficiencia y sostenibilidad ya que cumple con los más altos estándares ambientales y operativos.
Para esto, Holcim, socio estratégico de AMCO, aportó su experiencia en la industria, ofreciendo productos de cemento ecoamigable y colaborando en el desarrollo de nuevas soluciones y prácticas operativas.
"La alianza con Holcim refuerza nuestro enfoque en la sostenibilidad y la innovación. Juntos, estamos comprometidos en ofrecer soluciones que no solo cumplan con las expectativas del mercado, sino que también promuevan prácticas responsables", añadió Labarca.
La inauguración de la nueva planta está programada para agosto de 2024, y se espera que su impacto se sienta de inmediato en la región.