Amelia Valverde se sacude de las críticas y asegura que nadie influenció su decisión
Silvia Ureña surena@larepublica.net | Viernes 07 julio, 2023 11:19 a. m.
La directora técnica de la Selección Mayor Femenina ya ha presentado y defendido su lista final de convocadas para el próximo Mundial Mayor Femenino. Las llamadas para representar a Costa Rica en Australia y Nueva Zelanda, junto a la seleccionadora, han estado envueltas en múltiples polémicas.
Lea más: "Amelia Valverde necesita apoyo y asesoría": Claudio Vivas
Según Amelia Valverde, la lista de 23 jugadoras es confeccionada y analizada 100% por ella. Destaca que las ausencias se deben a temas de rendimiento y decisiones deportivas que se ajustan al perfil que han diseñado para el juego de la Selección en este próximo Mundial, con el objetivo de enaltecer el nombre del país.
"Es una decisión deportiva, la única exigencia que existe es que las jugadoras que estén vayan a darlo todo por el país, por la camiseta. Las 23 jugadoras que están en esta lista en este momento son parte de la decisión deportiva de lo que buscamos y el perfil", mencionó Valverde.
En la lista destacan futbolistas como Daniela Solera, Carol Sánchez, Gabriela Guillén, Cristin Granados, Sheika Scott, Melissa Herrera y María Paula Salas.
Pero para muchos todavía prevalece la incógnita de ¿quién cubrirá el espacio de la antigua capitana Shirley Cruz?, no solo dentro de la cancha sino también en el camerino costarricense. La entrenadora responde que conoce las características individuales de sus jugadoras y menciona la lista de consideración para ese espacio.
Lea más: ¡Inicia una era sin Shirley Cruz! Tricolor prepara campamento de cara al Mundial
"Todas las jugadoras tienen características distintas. Shirley Cruz, quizás en su momento, la utilizamos de diez y en algunos momentos de nueve. Por ahí, Gloriana Villalobos, Sheika Scott, Alexandra Pinell, Cristin Granados, e incluso María Paula Salas, pueden estar en esa lista en este momento", expresó Amelia.
La entrenadora confesó que en junio tuvo una conversación en el Proyecto Gol con las jugadoras después de que se diera a conocer que no se convocaría a la capitana, donde las seleccionadas expresaron su molestia y desaprobación con la decisión. Sin embargo, fue enfática en que esos comentarios no fueron tomados en cuenta para su determinación final.