Logo La República

Lunes, 25 de noviembre de 2024



ÚLTIMA HORA


Amenaza de bomba en la UCR obliga a evacuar instalaciones

Grupos opuestos al incremento del FEES estarían detrás de la emergencia

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Lunes 30 septiembre, 2024 12:09 p. m.


Al parecer, la amenaza proviene de grupos opositores a la educación universitaria y al aumento del Fondo Especial para la Educación Superior. Cortesía/La República.
Al parecer, la amenaza proviene de grupos opositores a la educación universitaria y al aumento del Fondo Especial para la Educación Superior. Cortesía/La República.


Pasadas las 9:00 a.m. de este lunes 30 de setiembre, las autoridades universitarias recibieron un correo electrónico advirtiendo de un atentado en la Universidad de Costa Rica (UCR).

Lea más: Fiscalía confirma amenaza de bomba 24 horas después de que explotó caso de corrupción en la CCSS

“Se procedió a la evacuación y a la coordinación con Fuerza Pública y la Policía Municipal (de Montes de Oca) para hacer la evacuación. También contamos con la presencia de personal de K9 para hacer la respectiva revisión del caso”, indicó la UCR.

Lea más: Rodrigo Arias y Carlo Díaz fueron amenazados de muerte

Al parecer, la amenaza proviene de grupos opositores a la educación universitaria y al aumento del Fondo Especial para la Educación Superior (FEES).

Una vez más, las universidades públicas han advertido de un impacto negativo para la educación por un presupuesto deficitario.

Para el 2025, el Consejo Nacional de Rectores (Conare), que agrupa a las universidades estatales, demanda un alza de ¢23 mil millones, lo que equivale a un 4% de aumento en relación con el año en curso.

Mientras tanto, el gobierno de Rodrigo Chaves solo está dispuesto a ofrecer un 1%, lo que equivaldría a poco más de ¢5 mil millones.

Las negociaciones quedaron en punto muerto y ahora corresponderá a la Asamblea Legislativa, por primera vez, definir un monto para las universidades estatales.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.