Amenazados con recibir una amarilla, capitanes renuncian a portar brazalete arcoíris
Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Lunes 21 noviembre, 2022 07:00 a. m.
Los capitanes de varias selecciones europeas finalmente no llevarán brazaletes “OneLove” en el Mundial de Catar por el peligro de recibir tarjetas amarillas.
Inglaterra, Países Bajos, Bélgica, Dinamarca, Alemania, Suiza y Gales estaban listos para participar en la campaña "OneLove" para promover la inclusión y oponerse a la discriminación.
Lea más: FIFA prohíbe a Dinamarca vestir camisetas en defensa de los derechos humanos
Las asociaciones de esos países dijeron en un comunicado el lunes que el brazalete, que presenta un corazón rayado en diferentes colores para representar todas las herencias, orígenes, géneros e identidades sexuales, no se usará en Catar.
“La FIFA ha dejado muy claro que impondrá sanciones deportivas si nuestros capitanes usan los brazaletes en el campo de juego”, se lee en el comunicado conjunto.
Lea más: Dua Lipa se niega a actuar en Catar hasta que "respeten los derechos humanos"
“Como federaciones nacionales, no podemos poner a nuestros jugadores en una posición en la que puedan enfrentar sanciones deportivas, incluidas las reservas, por lo que hemos pedido a los capitanes que no intenten usar los brazaletes en los partidos de la Copa Mundial de la FIFA”, agrega el comunicado.
“Estábamos preparados para pagar las multas que normalmente se aplicarían a las infracciones de las normas del kit y teníamos un firme compromiso de llevar el brazalete. Sin embargo, no podemos poner a nuestros jugadores en una situación en la que puedan ser amonestados o incluso obligados a abandonar el campo de juego”, aseguran.