(Video) Amenazan de muerte a diputadas Andrea Álvarez de PLN y Sofía Guillén del Frente Amplio
Responsabilidad sería de Rodrigo Chaves por su discurso incendiario, según legisladoras
Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Lunes 14 octubre, 2024 10:17 a. m.
Por medio de un correo electrónico, las diputadas Andrea Álvarez Marín del PLN y Sofía Guillén del Frente Amplio fueron amenazadas de muerte.
La denuncia fue planteada por la legisladora verdiblanca en su cuenta de X esta mañana, quien compartió un pantallazo de la amenaza.
Denuncio públicamente este mensaje que, como otros he recibido amenazando mi integridad física como Diputada. @oij_Organismo @FiscaliaCR pic.twitter.com/xNrn1xxsFg
— Despacho Andrea Álvarez Marín (@DespachoAAM) October 14, 2024
“Vamos a caerle a balazos a la Asamblea Legislativa con AR-15 y vamos a matarla en su despacho (…) nos meteremos a la sala del Congreso a bombear plomo, somos 50 y nos echaremos a Sofía Guillén y a los del PLN y FA. Bombearemos a la seguridad y quienes mañana todos serán rehenes, a las armas patria libre”, indica el correo.
La diputada @DespachoAAM se refirió a las amenazas de muerte en su contra #política ?? pic.twitter.com/zAG9Sbz3h7
— Esteban Arrieta (@estarrar) October 14, 2024
El grupo que amedrenta a la legisladora llama al supuesto atentado “Operación Juanito Mora”.
Las dos legisladoras han sido férreas opositoras del gobierno de Rodrigo Chaves.
Por ejemplo, este sábado, Álvarez Marín cuestionó la instrumentalización de las fuerzas policiales para supuestamente ejercer presión en contra de los diputados para que dejen de hacer control político.
Esta escena estilo militar ⁉️ del Ministro de Seguridad, instrumentalizando a nuestros cuerpos policiales, para dar un claro mensaje político contra diputaciones que ejercen su deber de control al gobierno, es: grave, peligrosa y CENSURABLE. https://t.co/2Ew76Cek3Q
— Despacho Andrea Álvarez Marín (@DespachoAAM) October 12, 2024
Mientras tanto, a esta hora, Sofía Guillén del Frente Amplio no ha reaccionado.
La diputada del Frente ha cobrado notoriedad en las últimas semanas por cuestionar el traslado de la Academia de Guardacostas de Quepos a Pococí, donde el mar queda a más de 100 kilómetros, así como por aseverar que vivimos en un narcoestado.
Esta no es la primera vez que un alto jerarca de la oposición es amenazado de muerte.
Anteriormente, se dieron a conocer supuestas amenazas de bomba en el Poder Judicial y la Asamblea Legislativa, a la vez que Rodrigo Arias, presidente del Congreso, y Carlo Díaz, fiscal general, fueron objeto de una amenaza contra su vida.