Andaz y activistas LGBTI buscan atraer a turistas
Raquel Rodríguez rrodriguez@larepublica.net | Miércoles 22 junio, 2016
Atraer a más turistas dentro de la comunidad LGBTI, así como presentar una estrategia país para que el sector hotelero pueda aprovechar las ganancias de este tipo de turismo, fue el tema del Foro Andaz Pride, realizado a inicios de semana en el hotel en Papagayo.
La idea nació luego de celebrar el mes mundial del Orgullo LGBTI y fomentarlo desde la parte turística y empresarial.
Además también fue parte de las actividades que la cadena Hyatt realiza alrededor del mundo, donde se participará en las marchas Pride en los países donde tiene presencia.
“Estamos convencidos de que Costa Rica tiene grandes oportunidades con el crecimiento del turismo LGBTI, por lo que quisimos generar el acercamiento con influenciadores de la comunidad nacional, con el propósito de generar cambios y mejoras que potencien oportunidades para todos”, afirmó Mariella Cabezas, gerente de Mercadeo de Andaz Peninsula Papagayo.
Al foro asistieron 15 activistas de esta comunidad, empresarios y blogueros reconocidos.
“Queremos fomentar el valor de la inclusión y la diversidad, además hacer algo que sirva como sector y que impulse el respeto para todas las personas”, agregó Cabezas.
El turismo gay crece con un ritmo constante del 10,3%, mientras que el tradicional lo hace a un 3,7%.
Por ello el foro ahondó en las oportunidades de la población costarricense, así como del sector turístico, con la atracción de esta población al país.
Además se profundizó sobre la inclusión laboral, generación de políticas inclusivas y no discriminatorias a nivel de gobiernos locales, la educación acerca de las oportunidades económicas a la población costarricense y la organización colectiva.
Estas conclusiones completas se presentarán ante el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) con el objetivo de fomentar una agenda que promueva el crecimiento económico y las oportunidades de inclusión en el sector turístico nacional.
Igualmente dentro del hotel existen políticas de respeto entre los colaboradores, en charlas dentro de la inducción y en la convivencia diaria.
“En Andaz no creemos en realizar programas especiales, porque si no estaríamos dividiendo en sectores a los empleados, por lo que los tratamos a todos por igual”, agregó Cabezas.