Andrea Vargas habla de la inquietud del coronavirus para Juegos Olímpicos
Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Martes 25 febrero, 2020 07:40 a. m.
La atleta costarricense Andrea Vargas se encuentra en cuenta regresiva para su participación en las Olimpiadas Tokio 2020 que se realizarán en el mes de julio.
Si bien su enfoque está puesto sobre su participación en los Juegos Olímpicos, los casos en aumento del coronavirus en Asia y Europa la tienen con un ojo puesto en los noticieros y diarios.
“Le estoy dando seguimiento, estoy pendiente cada vez que sale una noticia, sé que es una enfermedad muy contagiosa y que se expandir, es algo que tienen que tomar en cuenta los organizadores, yo por mi parte me sigo preparando y ellos verán si se debe suspender o no”, dijo a LA REPÚBLICA la atleta de 800 metros vallas y clasificada a Tokio 2020.
Será el próximo mes de julio en el que den comienzo a las Justas de Tokio.
Lea más: ¡Andrea Vargas es la quinta vallista más rápida del planeta!
Y aunque mucho se ha especulado con la posibilidad de la suspensión o del cambio de sede por culpa de esta infección, los Juegos continúan en pie.
La organización de los Juegos Olímpicos de Tokio reiteró que el evento deportivo se mantiene y no será cancelado ni aplazado por la amenaza del brote de coronavirus, que se ha cobrado más de 1.400 vidas y ha dejado decenas de miles de personas contagiadas.
Además de China, donde se encuentra el foco de contagios y muertes, el virus, que podría convertirse en una pandemia global, según la Organización Mundial de la Salud, ya alcanzó otros países asiáticos, Europa, Estados Unidos y Australia.
Japón ya suma más de 800 casos, mientras que tres han muerto.
Por su parte, Vargas se encuentra viviendo en Portland, Estados Unidos, desde hace algunos meses, lleva un régimen de alimentación balanceado y realiza entrenamientos dos veces al día, para perfeccionar la técnica y mejorar su acondicionamiento físico.
Lea más: Andrea Vargas: “Quiero llegar en gran forma a los Juegos Olímpicos”
La tica trata de no prestarle mayor atención y enfocarse en sus entrenamientos.
“Ahora estoy en una fase de preparación general, pronto cambiaré para ir a competencias. Tengo que decidir si correr en Texas o Granada, pero también estaré en el campeonato nacional de Costa Rica, la Liga Diamante en mayo que servirá de fogueo y el Centroamericano de Atletismo”, explicó la vallista.
Con tan solo 23 años se convirtió en la primera mujer costarricense en ganar una medalla de oro en atletismo en los Juegos Panamericanos; por lo que los ticos esperan con ansias su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Además, sus hazañas hicieron que diferentes marcas le brindaran su apoyo como patrocinadores.
“Agradezco a las empresas que como Bridgestone han apoyado mi carrera y confían en que daré mi máximo desempeño en el momento clave”, afirmó.
Con este dinero puede invertir en su preparación con material deportivo, recuperación muscular y asistencia en los entrenamientos, entre otras cosas, agregó.