Ángel Catalina fue denunciado por supuestamente agredir a periodista en 2014
Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Domingo 31 julio, 2022 12:19 p. m.
La relación de Ángel Luis Catalina con los periodistas parece no ser la mejor. Este viernes 29 de julio, el gerente deportivo de Saprissa pidió sacar del palco del estadio al periodista de Teletica Deportes, Miguel Calderón, y señaló que no hablaría mientras el comunicador estuviera presente, esto por una entrevista días atrás que no le habría gustado.
Lea más: Jafet Soto, Ángel Catalina y Robert Garbanzo pondrán orden deportivo en la Sele
Ese mismo día, Saprissa emitió una disculpa pública e indicó que tomaría medidas internas.
Denuncia en 2014
Ángel Luis Catalina fue secretario técnico de la Unión Deportiva Almería y en 2014 fue denunciado en la comisaría sevillana de La Alameda después de presuntamente agredir a un periodista en un bar.
Según relataron numerosos testigos presenciales y que constó en el atestado policial, Catalina asestó "sin mediar palabra, por la espalda y de manera inesperada, un fuerte golpe seco en la cabeza del agredido, José Antonio Espina, redactor del diario AS.
Lea más: Catalina pide que no olviden la Supercopa de Saprissa como título en su gestión
El periodista presentó junto a la denuncia con el parte de lesiones realizado en el hospital Virgen del Rocío que desvela "una contusión craneal y una cervicalgia aguda".
El propio Catalina utilizó la red social Twitter para emitir un comunicado en el que da su versión de los hechos: “En relación a las informaciones aparecidas en varios medios de comunicación y redes sociales, quiero poner de manifiesto que las acusaciones vertidas contra mi persona son falsas. Estoy en contra de todo tipo de violencia y confiado en que pronto se aclare todo. Se trata de un desagradable malentendido y en este sentido, adoptaré las acciones legales que correspondan, contra todo aquel que esté difundiendo las informaciones a las que me refiero por atentar contra mi honor y mi dignidad personal”, indicó en su momento el ahora gerente deportivo de los morados.