Antonio Ortega lamenta inexistencia de planes concretos para ampliar carretera a Cartago
En estos momentos, el gobierno trabaja en un túnel en La Galera y también realiza trabajos en Taras y La Lima, pero no Florencio del Castillo
Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Miércoles 15 noviembre, 2023 07:31 a. m.
Casi un año después de que el gobierno desechara el proyecto de ampliación de la carretera Florencio del Castillo presentado por la constructora MECO, aún no hay un plan alternativo para que los cartagineses tengan más carriles para entrar y salir de la provincia.
Lea más: Ampliación de carretera a Cartago en el olvido por culpa de “Cochinilla”
Por el contrario, todo parece estar en el limbo, según Antonio Ortega, diputado del Frente Amplio y representante de la provincia de Cartago.
“El gobierno ha sido negligente y ambiguo con este tema. A estas alturas nos dicen que habrá una rotonda para que la gente llegue más rápido a Hacienda Vieja, pero la verdad es que después habría un tapón. En síntesis, la gente llegaría más rápido a la presa”, dijo Ortega.
En estos momentos, el gobierno trabaja en un túnel en La Galera y también realiza trabajos en Taras y La Lima.
El problema es que no hay nada concreto para ampliar a más carriles la carretera Florencio del Castillo, lo que generaría embudos en varias partes del recorrido.
“La idea es que la gente llegue y salga rápido, y no que quede atrapada en un embotellamiento”, agregó Ortega.
En mayo de este año, Luis Amador, ministro del MOPT, confirmó que será hasta mediados del 2024, en el peor de los casos, cuando se dé a conocer el cartel de licitación para ampliar la carretera Florencio del Castillo.
El gobierno decidió no continuar con la propuesta que había presentado la empresa Meco para ampliar a seis carriles la vía que comunica a Cartago con San José.
Los altos costos y las deficiencias en el diseño que presentó la empresa hicieron que el gobierno rechazara la obra.
La propuesta de Meco pretendía ampliar 20 kilómetros entre el paso de las Garantías Sociales en Zapote y el cruce de Taras al ingreso a Cartago.